385 Grados
Uncategorized

INFONAVIT formará parte del Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar

*Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, así como el IMSS, ISSSTE, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Banco de México, también formarán parte del Comité.

*Las instituciones deberán emitir sus reglas de operación y el régimen de inversión para garantizar un ahorro sostenido que genere rendimientos en el futuro.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, asistió a la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se firmó el decreto que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuyo objetivo es otorgar a las y los trabajadores del país una pensión suficiente y digna.

Además, en el evento se informó que:

  • El 1 de julio de este mismo año se pagará la primera pensión, ya con el complemento que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar y garantizando el 100% del salario del trabajador, para todas aquellas y aquellos que ganan hasta el salario promedio.
  • El Infonavit, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, así como el IMSS, ISSSTE, Infonavit, Consar y el Banco de México integrarán Comité Técnico del Fondo. Estas Instituciones deberán emitir sus reglas de operación y el régimen de inversión que permitirá garantizar un ahorro sostenido que genere rendimientos en el futuro.
  • A mediados de mayo, se abrirá una ventanilla única del IMSS, Infonavit, ISSSTE y las Afores, donde se brindará orientación para que los trabajadores y pensionados conozcan la reforma y sepan de sus beneficios.
  • Habrá una campaña para que aquellos que desconozcan sus fondos los puedan conocer, saber los montos y reclamarlos.
  • Durante la segunda quincena de junio, las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el INDEP, así como otras fuentes de financiamiento, deberán transferir los recursos al fondo para que las y los trabajadores puedan acceder a su complemento el primer día de julio de este año.

Otros asistentes a la conferencia fueron: Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la titular del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján; el titular de Consar, Julio César Cervantes Parra; y el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, Héctor Santana Suárez.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Related posts

CANJE DE ARMAS

admin

Reciben académicos de la UATx apoyos y reconocimientos del PRODEP

admin

Turismo voleibol

admin

Leave a Comment