*El nuevo modelo busca quitar privilegios.
«Tengo en lista a 300 personas que desde hace siete años no han recibido su pensión», dijo la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros luego de que se le cuestionó sobre la situación de Pensiones Civiles del Estado en relación con las protestas sindicales.
Ante medios de comunicación, mencionó que lo que se está haciendo en el tema del seguro médico es para erradicar los abusos de «algunos cuantos», ya que se han detectado gastos médicos de hasta 8 millones de pesos para solo una persona y una deuda de 110 millones de pesos en medicamentos.
Destacó que Tlaxcala es la única entidad en todo el país que ofrece este servicio particular a los trabajadores del sindicato, por lo que esta lucha es para que todo sea equitativo y el recurso se pueda invertir en más servicios que ayuden a la ciudadanía.
Comentó que durante la etapa de la manifestación no quiso hacer algo más, hasta que los mismos trabajadores pudieran probar los módulos médicos y notaran su eficiencia.
Compartió el dato que desde inicios de agosto se han realizado más de 25 mil servicios. Por otro lado comentó que el gobierno ha estado abierto al diálogo con los inconformes, siempre y cuando exista un respeto hacía la autoridad y a los ciudadanos y no por medio de la coacción y/o bloqueos de vialidades.
«La salud es un objetivo fundamental de mi gobierno» sentenció la gobernadora Cuéllar Cisneros.