385 Grados
8 columnas

Afirma SEGOB que no habrá marcha atrás en el nuevo sistema de salud para trabajadores sindicalizados

*Sergio González minimizó las protestas y aseguró que quienes se manifestaron durante la fijación de bandos quieren aprovechar los reflectores.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ante las protestas de un grupo de burócratas, pensionados y jubilados adheridos al Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo durante la fijación de Bandos Solemnes, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández sostuvo que no habrá marcha atrás en la implementación del nuevo sistema de salud, pues destacó que a un mes de su implementación se han brindado 45 mil servicios.

En entrevista, González Hernández minimizó las protestas y aseguró que quienes se manifestaron quieren aprovechar los reflectores “a pesar de los grandes avances”; insistió que de los 23 mil beneficiarios han acudido más de 13 mil a consultas médicas.

Negó que las movilizaciones, que consideró solo participa un parte de los trabajadores de base, empañe las fiestas patrias, “todos sentimos el fervor, quieren aprovechar los reflectores a pesar del gran avance que se tienen con los servicios, hablamos de más de 45 mil servicios entonces creo que va avanzando el nuevo sistema”.

El responsable de la política interna comentó que el gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo; sin embargo, responsabilizó a quienes se ostentan como representantes de los burócratas de no asistir a dos mesas de trabajo, pese a que fueron convocados, como parte de la promoción jurídica que han iniciado ante las instancias correspondientes, a través de un recurso de amparo”.

“No hay falta de respuesta, lo único que está sucediendo es que siguen con la misma posición, pero es mínima, porque estamos hablando de más 13 mil consultas médicas que se han dado, de los 23 mil beneficiarios, entonces están acudiendo a los módulos, no hay marcha atrás con la implementación de los módulos integrales de salud con la finalidad de seguirles prestándoles la prestación de la mejor manera. Están en su derecho de hacerlo, pero también los mexicanos festejan y celebran por encima de las protestas”.

González Hernández sostuvo que no preocupa que las protestas persistan durante los eventos con motivo del inicio de Independencia o durante el mundial de Voleibol de Playa a realizarse en octubre próximo, pues anotó que se ha reunido con las representaciones del resto de los sindicatos inconformes.

Related posts

Autobús de maestros sufre conato de incendio a un costado del Recinto Ferial

admin

Invierte Secretaría del Bienestar de Tlaxcala 6.5 millones de pesos en entrega de 10 mil 400 ayudas funcionales

admin

¡Preparación Total! CAPAMH se Adelanta a la Temporada de Lluvias con Acciones Preventivas

admin

Leave a Comment