385 Grados
8 columnas

Denuncian pensionados y jubilados falta de medicamentos en módulos médicos durante manifestación

*Quien se ostenta como su representante aseguró que se trató de una manifestación pacífica.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Jubilados y pensionados adheridos al sindicato de trabajadores 7 de Mayo denunciaron la falta de medicamentos en los Módulos Médicos de Salud Integral puestos en marcha por el gobierno estatal, durante la manifestación que realizaron la mañana de este jueves durante la fijación de los Bandos Solemnes encabezado por la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.

Una de las quejosas, explicó que es pensionada por incapacidad, pues presenta un problema en la cadera que derivó otras enfermedades como tiroides y presión alta, que la obligó a atenderse con un especialista para mantener un control; sin embargo, con el nuevo esquema implementado por la administración estatal, “me dicen que ya no me van a respetar las consultas con los especialistas, porque ellos me van asignar un médico, pero que desconoce mis problemas de salud, entonces qué voy hacer”.

A esta situación se suma la falta de medicamentos para controlar la tiroides y la hipertensión, con el argumento de que no llegan a los módulos, los cuales, afirmó están llenos de productos higiénicos.

Otra de las personas inconformes, afirmó que para ser atendida tuvo que recorrer diversos módulos y exigir el derecho que, dijo, se ha ganado a través de los años de servicio.

Los burócratas, jubilados y pensionados que se manifestaron calificaron como una “burla” la actitud asumida por la gobernadora, quien protegida por funcionarios de su gabinete y trabajadores de confianza salió a colocar los Bandos Solemnes en los Poderes ejecutivo y Judicial y, al final, desde el balcón salió a agradecer el apoyo.

Por su parte, quien se ostenta como su representante, Enrique Escobar Cortés comentó que su manifestación fue pacífica en busca de respuestas a sus demandas, por lo que, ante la falta de respuesta, reiteró que habrá más movilizaciones.

Lamentó que el gobierno utilicé a los trabajadores de confianza, incluso a los propios burócratas, quienes, por órdenes de sus jefes inmediatos, acudieron “les dije que cumplieran, que se formaran, pero somos trabajadores para atender a la ciudadanía no para echar porras”.

Rechazó que no asistiera en dos ocasiones a las mesas de trabajo con líderes sindicales, pues aseguró que no fue convocado.

Related posts

El Ejecutivo no debe caer en la tentación de la represión en la marcha del #8M en Tlaxcala: Cambrón 

admin

Habitantes bloquean por segundo día acceso a Tizatlán, protestan contra el Andador Turístico en el Zahuapan

admin

Hombre en estado de ebriedad agrede a su pareja, es vinculado a proceso por violencia familiar 

admin

Leave a Comment