385 Grados
8 columnas

Anuncian Festival Taurino en beneficio para la atención médica del matador José Alberto Ortega

*Que permita su recuperación tras la cornada recibida en febrero pasado.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la Asociación de Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares anunciaron el Festival Taurino en beneficio para recaudar fondos que permitan contribuir a solventar los gastos médicos del matador José Alberto Ortega.

El pasado 10 de febrero, José Alberto Ortega recibió una cornada de un astado a la altura del cuello que salió por la cara le causó una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático, durante su actuación en la corrida de Carnaval en la plaza de toros de Tlaxcala Jorge “El Ranchero Aguilar”, que lo mantuvo 15 días en terapia intensiva.

En rueda de prensa, el director del ITDT, José Luis Angelino indicó que la intención del festival es recaudar los fondos necesarios que permita al matador continuar con su recuperación médica, pues la cornada que recibió es considerada como una de las más graves registradas en la entidad.

Refirió que los matadores José Mauricio, Arturo Saldivar, Fermín Rivera, Juan Luis Silis, Héctor Gabriel, Sebastian Palomo y él mismo actuar de manera gratuita para torear siete novillos donados por las ganaderías De Haro, Atlanga, El Grullo, Raúl Cervantes, Zacatepec, Reyes Huerta y Cerro Viejo el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” a las 16:30 horas.

El costo de las entradas será 150 general para sol y 250 sombra, por lo que confió en que la afición taurina de Tlaxcala y estados aledaños se unirán a la causa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, Francisco Doddoli detalló que los recursos económicos se entregarán a la familia de puesa un necesita recursos para continuar con su recuperación producto de las lesiones que le produjo la cornada, por lo que confió que con el apoyo de las y los tlaxcaltecas, José Alberto Ortega nuevamente pueda vestirse de luces.

Los boletos ya están a la venta y pueden adquirirse en el restaurante La Escondida de Apizaco y en las taquillas de la plaza el mismo día del festival.

Related posts

Darán a conocer nuevas variedades de durazno en la Feria Regional 2023 de Concepción Hidalgo, Altzayanca

admin

La Coalición Fuerza por México Registra a candidatos a diputados por mayoría y plurinominales 

admin

En Tlaxcala, 694 personas en prisión preventiva podrán ejercer su voto en 2024

admin

Leave a Comment