385 Grados
8 columnas

Aprueba ITE convocatorias para el Proceso Electoral Local 2023- 2024

*El Consejo General del ITE en sección extraordinario se aprobaron las fechas para el proceso Electoral Ordinario 2023 – 2024 y para personas interesadas en contender por la vía independiente en estos mismos comicios, además del calendario legal

385 Grados / Tlaxcala / Isabel JUÁREZ / Cómo parte de las actividades del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el pasado lunes en sesión extraordinaria aprobaron las convocatorias para el Proceso Electoral 2023-2024; dónde se renovarán 794 cargos entre diputados, presidentes municipales y de comunidad.

Este proceso electoral iniciará el 2 de diciembre y la jornada electoral será el 2 de junio de 2024, de acuerdo con el calendario ya aprobado por los consejeros electorales.

Además, de emitir la convocatoria donde los interesados a ser votados a ocupar o aspirar a las 25 diputaciones locales, 470 integrantes de ayuntamientos y 299 titularidades de presidencia de comunidad.

La cual estará en el periodo del 30 de agosto de 2024 al 29 de agosto de 2027 para el caso de las diputaciones; del 31 de agosto de 2024 al 30 de agosto de 2027 para el resto de los cargos.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales en el orden del día también aprobó la convocatoria para las personas interesadas en contender a cualquiera de estos cargos, por la vía independiente.

Además de aprobar el calendario legal que contiene todas las fechas de las actividades más relevantes de estos comicios y de las actividades que implementará con la población LGBTTTIQ+ y juventudes para fortalecer el ejercicio de sus derechos político electorales en el Proceso Electoral.

Ambas convocatorias, así como el calendario electoral, están disponibles en la página de internet del Instituto para su consulta pública.

Related posts

El tlaxcalteca Iván Fernando del Razo Carrillo, es nominado a Mejor Chef Revelación 2023 en los Food And Travel Reader Awards

admin

Entrega Lorena Cuéllar rehabilitación del ex convento de Santa María de las Nieves, en Totola

admin

Reestablece SEPE clases presenciales en 7 municipios ante mejora de calidad del aire 

admin

Leave a Comment