385 Grados
8 columnas

Rectificar pide Andrés Manuel López Obrador a Lorena Cuéllar y a El Heraldo sobre arrendamiento de Radio Altiplano

*Para que regrese al pueblo de Tlaxcala, dice el presidente de la República.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gobernadora, Lorean Cuéllar Cisneros y a directivos de la empresa GA Radiocomunicaciones S.A. de C.V, que forma parte del grupo de Medios El Heraldo rectificar y dejar sin efectos el contrato de arrendamiento de la señal XHTLAX–FM 96.5 Radio Altiplano, con la finalidad de que la radiodifusora regrese al pueblo de Tlaxcala y su programación siga siendo de corte cultural.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la decisión que tomó Cuéllar Cisneros el pasado el pasado 29 de septiembre, después de 37 años, ceder la señal a una sociedad mercantil, situación que fue criticada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), al considerar que no fue ética y es “la más alejada al interés colectivo”, pues se terminó con la programación de corte cultural.

“Hay que hablar. Es muy buena gobernadora Lorena (Cuéllar) y a lo mejor, puede ella rectificar y si nosotros le ayudamos, vamos a pedirle a los del El Heraldo que platique y ellos pueden ayudar” respondió.

También pidió a los representantes de la empresa “retractarse” y dejar sin efectos el acuerdo por un año, de acuerdo a las declaraciones realizadas por la propia mandataria.

“A lo mejor los de El Heraldo que nos están viendo, porque no son conservadores, a lo mejor pueden retractarse y que quede sin efecto la operación y ayudamos con el Sistema Público; los estados tienen carencias y puede ser que podamos ayudar y que la radio siga siendo cultural al servicio del pueblo de Tlaxcala y del pueblo”, insistió.

Indicó que para blindar este tipo de situaciones, que los estados celebren contratos con grupos mercantiles, para ceder la señal debe revisarse la legislación, aunque, anotó, que la denuncia es importante.

“Lo vamos viendo, a ver que se logra, no es obligatorio ni es una orden, es un llamado porque si se puede lograr esto”, refirió.

Después de encabezar la segunda etapa y entrega de lentes del programa “Unidad de Atención Visual Contigo para Ver, Aprender y Avanzar” en San José Teacalco, la mandataria estatal evitó dar una postura sobre el tema, al referir que se trasladaba a otro evento en el municipio de Tzompantepec.

En su oportunidad la mandataria precisó que dicho contrato, autorizado por Ifetel por un año, con El Heraldo no se trata de una privatización, sino la intención es dar difusión nacional y que Tlaxcala llegue a otros rincones del país, por tanto, anotó, el Estado sigue conservando la rectoría sin cambios en la programación.

Related posts

Fortalece SSC trabajos coordinados de seguridad con Puebla

admin

Exponen personas adultas mayores sus necesidades y problemáticas en foro organizado por la CEDH

admin

Pierde Coyotes contra Alacranes de Durango 

admin

Leave a Comment