385 Grados
8 columnas

Asegura gobernadora que se blindará presupuesto para garantizar elecciones limpias en Tlaxcala: Lorena Cuéllar 

*Afirmó que el respaldo de los diputados locales ha sido fundamental para la ejecución de obra de alto impacto en la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que su administración blindará el presupuesto 2024 para evitar que los recursos públicos sean utilizados para fines electores y así, garantizar a las y los ciudadanos, así como a candidatos de los partidos de oposición que en Tlaxcala se realizará un proceso limpio.

En entrevista con representantes de medios de comunicación después de la develación de la primera piedra de los que será el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala en el municipio de Apizaco, indicó que deberán “pararse muchos proyectos y programas” con base a la ley electoral, para evitar que los recurso sean utilizados por funcionarios de su gobierno para promover a un candidato o instituto político en particular.

“Desde luego que van a tener que pararse muchos proyectos, muchos programas, lamentablemente en la época electoral para que eso no suceda, para que tengan la seguridad de que estaremos luchando porque también haya ese tipo de contiendas limpias y que la gente que participe también de otros partidos sepa que nosotros tenemos que poner un alto los programas sociales y regresar cuando así no lo permitan”, expresó.

En este tema, Cuéllar Cisneros reconoció que el apoyo de las y los diputados locales ha sido fundamental con la aprobación del presupuesto, lo que ha permitido, tan solo en 2023, la ejecución de mil 900 millones de pesos en obra pública para echar andar proyectos de alto impacto como los son el nuevo C5i, la Ciudad Administrativa, los 13 C2 en los municipios, la Ciudad de la Seguridad que incluirá la escuela de policía y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, en este último con una inversión de más de 136 millones de pesos en su primera etapa.

Aunado a ello, comentó se han realizado trabajos importantes en los municipios como la construcción de auditorios, mercados, unidades deportivas, presidencias municipales, “como nunca en la historia de Tlaxcala, no se veían obras de ese tamaño.”.

Por ello, confió en que tendrá nuevamente el respaldo de los integrantes de la LXIV Legislatura para la aprobación del presupuesto 2024, que le permita a su gobierno que siga cumpliendo sus metas y “el apoyo del Congreso es fundamental”, insistió la titular del Ejecutivo.

“Yo sé que los diputados han hecho a un lado cualquier interés de otro tipo, político y de todo tipo para poner en alto desde luego los intereses más importantes que son el interés de Tlaxcala”, subrayó.

El Ejecutivo local presentó al Congreso local el Proyecto de Presupuesto para 2024 por un monto de 27 mil 644 millones 830 mil 450 pesos, para su análisis, estudio y en su caso aprobación.

Related posts

Ejecutan a balazos a dos hombres sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan

admin

Inicia Marcelo Ebrad en Tlaxcala adhesión de simpatizantes al movimiento político “Camino de México”

admin

Variedad navideña en el mercado de Tlaxcala, comerciantes ofrecen amplia gama de artículos

admin

Leave a Comment