385 Grados
8 columnas

Atendió el Sistema Estatal DIF a más de 358 mil tlaxcaltecas con alguna carencia social en 2023

*Destacó Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar en su segundo informe de actividades. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó la atención de más de 358 mil tlaxcaltecas que presentan alguna carencia social en 2023, lo que permitió al Sistema Estatal DIF cumplir con su misión de dar acompañamiento a los sectores más vulnerables, durante su mensaje con motivo de su segundo informe de actividades.

Comentó que dicho evento más allá de ser un acto institucional, es la renovación del pacto “que hicimos en el inicio con las familias tlaxcaltecas y los sectores más vulnerables”, sobre todo, asumir las tareas que aún están pendientes mismas que serán resueltas con entrega, dedicación y amor, con el único objetivo de transformar las vidas de miles de familias en la entidad.

“La misión es dar el acompañamiento a los sectores más vulnerables, mujeres que han sufrido violencia, niñas, niños y adolescentes que han vivido en contextos de agresión, cuidamos a los adultos mayores y garantizamos la inclusión de quienes viven una discapacidad.

En el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que, gracias al trabajo realizado por el personal de la institución, Tlaxcala se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con el mejor avance en el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Ante la presencia de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien le reconoció su ejemplo y acompañamiento destacó los avances registrados en 2023, en el que Tlaxcala se colocó en el segundo lugar a nivel nacional al presentar el mejor avance de acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Además del incremento del 44 por ciento en la entrega de despensas a grupos vulnerables del estado, la puesta en marcha de la Casa de Día del Adulto Mayor, la clínica de las Emociones que brinda atención psicológica gratuita a la población, la construcción y la puesta en marcha del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), el primer Refugio para las Mujeres víctimas de violencia, así como la segunda etapa de lo que será el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo Tlaxcala (Criat) único en su tipo.

A través de los módulos se brindaron servicios gratuitos de salud en los 60 municipios y se realizaron estudios de mastografías a mujeres para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama y también se aplicaron estudios para la detección de cáncer cervicouterino.

Mientras que se entregaron 600 unidades de negocio a mujeres que les permitió mejorar su economía y la de sus familias, permitiéndoles acceder a una mejor calidad de vida.

“En este próximo capítulo renovamos nuestro compromiso de trabajar intensamente por el bienestar de nuestro estado, escribiendo nuevas historias de transformación, inspiradas en sueños de amor, esperanza y por nuestra gente, sigamos juntos transformando vidas y escribiendo una nueva historia para Tlaxcala”, expresó ante los representantes del Legislativo, Judicial, diputados locales, funcionarios estatales y representantes de los diversos sectores que se dieron cita en el CCU.

En su oportunidad, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que el Sistema Estatal DIF representa el corazón de su gobierno, de modo que reconoció la labor que a diario realiza el personal en beneficio de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, migrantes y adultos mayores, quienes con una conciencia y sensibilidad social a diario trabajan para lograr justicia para los más desprotegidos.

Related posts

Saldo blanco durante las celebraciones de Carnaval en Huactzinco

admin

Concretan Morena, PT, PVEM, Fuerza x México, PANAL y RSP concretan candidaturas comunes en 11 Distritos locales en Tlaxcala 

admin

PGJE instala en Apizaco la Fiscalía Especializada en la Investigación de Tortura 

admin

Leave a Comment