385 Grados
8 columnas

Baja PRI a Beatriz Paredes de la contienda por el Frente Amplio por México, da su respaldo a la panista Xóchitl Gálvez

 *El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno sostuvo que con dicha decisión se busca la unidad, reducir el desgaste político y alistar el proyecto de cara a 2024 para sacar a Morena del poder. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió bajar de la contienda a la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel y dar su respaldo a la panista, Xochitl Gálvez para que encabece el Frente Amplio por México y, en consecuencia, se convierta en la próxima candidata a la presidencia de México de cara a 2024.

En rueda de prensa, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas justificó que la decisión obedeció a que la información sobre las preferencias para encabezar el Frente Amplio que conforman con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) le dan una ventaja consolidada a favor de Gálvez.

“Los 32 comités estatales, los 2450 municipales y 90 mil seccionales, sectores y organizaciones hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, anunció.

Destacó la trayectoria profesional, personal y política de exgobernadora de Tlaxcala, con quien dijo ha mantenido una comunicación permanente y fue informada de la decisión, por lo que destacó que su acompañamiento será de mayor relevancia para alcanzar los objetivos del frente, que es sacar a Morena del poder y ganar las elecciones de 2024.

Moreno Cárdenas sentenció que es momento de cerrar filas, mantenerse unido y reducir el desgaste político para alistar un proyecto a favor de las y los mexicanos, de ahí que rechazó que el PRI sea un factor de división al interior del Frente opositor.

“Aspiramos a la firme consolidación del frente amplio por México, aspiramos a ser la opción política más fuerte de cara al proceso electoral de 2024 y nos dará la fuerza para sacar a Morena, para sacarlos del poder y rectificar el rumbo de la nación, porque está claro que Morena es una tragedia y desgracia para México, por ello en esa aspiración, todos los que estamos aquí es fortalecer el Frente para tener un mejor país, la aspiración más grande es dar una mejor calidad de vida para las familias, Nos hubiera dado gusto impulsar a uno de los nuestros pero primero está la decisión por el país”, justificó.

Afirmó que la alianza del PRI, PAN y PRD, así como la ciudadanía es férrea, indestructible y poderosa. Es el fin de Morena y retomemos el rumbo y retomaremos la plaza de la Constitución, Palacio Nacional, la capital y el país entero lo vamos a ganar”.

Related posts

¡Brilla y Deslumbra! La Temporada de Luciérnagas 2024 Ilumina las Pantallas Digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

admin

Cambio de programa del homenaje y servicios funerarios del matador Rafael Ortega en Tlaxcala

admin

Con Éxito se realizó la Final de Torneo Estatal Escolar de Bádminton en Zacatelco

admin

Leave a Comment