385 Grados
8 columnas

Llaman organizaciones a padres inconformes con el contenido de nuevos libros de texto interponer amparos

*Representantes del Frente por la Familia, Ser Familia, Red familia, padres y madres de familia reprocharon que se intenta adoctrinar a las infancias en el país. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Representantes de organizaciones y activistas llamaron a los padres , madres, tutores o cuidadores en Tlaxcala que estén en contra del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, que forman parte del nuevo sistema educativo de la Nueva Escuela Mexicana que promueve el actual gobierno federal, a presentar y ejercer su carta de derecho, con la finalidad de frenar su aplicación en las aulas durante el ciclo escolar 2023-2024, que dio el inicio este lunes.

En rueda de prensa, representantes del Frente por la Familia, Ser Familia, Red familia, padres y madres de familia, se deslindaron del llamado que han realizado algunos personajes para quemar el material educativo en instituciones educativas.

«Creo que la forma más eficaz de combatir este será recibir los libros revisarlos y en su caso retenerlos y mostrarlos en el tema de amparo para que revisen que está mal y en su caso ordene lo que se está señalando en otros estados que hay una reimpresión, que dudo por el tema y ya se manejan otros intereses», sostuvo la activista, Yeny Charrez Carlos.

Por su parte, la presidenta estatal del Frente por la Familia en Tlaxcala, Viridiana Meneses, sostuvo que los libros de texto pretenden adoctrinar a las y los niños del país, además de que presentan graves faltas de contenido; además de que en su elaboración incumplieron con la Ley General de Educación

“No solamente pretenden adoctrinar a la infancia sino representan grandes faltas de contenido y la manera de presentarlos además de qué fueron presentados en el incumplimiento de la Ley que obliga a consultar a académicos y padres de familia antes de su elaboración y su distribución. Organizaciones, padres de familia, iglesias, ministros que aquí representamos, no estamos de acuerdo y no seremos cómplices de este intento adoctrinamiento de nuestros hijos”, sentenció.

Consideró que además, promueven que “se normalicen los cánceres sociales como la trata de personas, la falta de empleo, la inseguridad y muchos problemas más que hay en nuestro estado. Tlaxcala es una tierra de gente que exige libertad y un gobierno justo para todos y para todas. Todos queremos educación de calidad, con valores para una sociedad”.

Por su parte la vocera de la organización Ser Familia, Paulina Gallardo Fernández, explicó que las padres y madres que están en desacuerdo con este intento de imposición por parte del gobierno federal, exigen a las autoridades “el respeto al derecho de educar a nuestros hijos, que no se vulnere ese derecho y que el Estado respete y no imponga. El Estado está para dar instrucción matemáticas, español, biología, pero en temas de moral y educación sexual es responsabilidad de los padres están los padres derecho”.

Aceptaron que, en la entidad, aún desconocen el número de padres inconformes, mientras que a nivel nacional han recabado 110 mil firmas de manera física y más de 50 mil a través de la plataforma, con la intención de que se revise el contenido y en su caso se retroceda en la intención de utilizar este material en la formación de las y los niños en el país.

Related posts

Incrementan 20 por ciento incendios forestales en Tlaxcala, alerta Protección Civil 

admin

Arranca proceso electoral ordinario 2023-2024

admin

Se enfrentan internos del  CERESO de Tlaxcala, hay lesionados

admin

Leave a Comment