*Exigen seguridad vial, advierten que continuarán con los bloqueos si no cuentan con una solución.
385 Grados / Texmelucan /Araceli LIRA/ Habitantes de Villa Alta, municipio de Tepetitla, cerraron la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, en el puente divisor entre los estados de Tlaxcala y Puebla. Este bloqueo surge como protesta por la ausencia de doce topes de velocidad, que fueron retirados durante la reciente rehabilitación de la vía.
La comunidad está inconforme por el accidente, donde una niña perdió la vida tras ser atropellada, así como el aumento del tráfico vehicular en la zona, pues es una preocupación constante, y este fatal suceso ha llevado a los residentes a tomar medidas extremas.
Durante el bloqueo, los inconformes también quemaron neumáticos, como medida de presión para evitar el paso, generando una densa columna de humo negro y congestionamiento vehicular en ambas direcciones. Además, se ha advertido sobre la posibilidad de cerrar otras vías cercanas al río como parte de la presión.
Los residentes exigen acciones inmediatas para garantizar la seguridad vial en la zona y han expresado su determinación de mantener el bloqueo hasta obtener una solución satisfactoria para esta situación que pone en riesgo la vida de los habitantes locales.