*Ayer, una familia de Tetlanohcan fue despojada de 120 mil pesos que había retirado de una institución bancaria de Chiautempan.
385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco informó que ante los hechos lamentables ocurridos la tarde de este jueves 12 de septiembre de 2024, en el que se perpetuó un asalto a integrantes de la caja «Banco Forjadores», acordó que para evitar que los pobladores de esa demarcación sean víctimas de robos, la comuna brindará apoyo a cuentahabientes que lo soliciten.
De ahí que, con la finalidad de fortalecer la seguridad de comerciantes y ciudadanos que realizan movimientos de efectivo en instituciones bancarias, con cantidades considerables, se ha dispuesto que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, con la debida solicitud y programación adecuada, escolten a los interesados para realizar dichas actividades.
Para tal efecto se difunde el número de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mayores informes. Línea de Atención: 2462214815.
Esto, tras los lamentables hechos ocurridos este jueves, cuando una llamada de emergencia fue atendida por elementos de seguridad pública municipal de La Magdalena Tlaltelulco a las 15:02 horas, llegando al lugar de los hechos a las 15:06. Pero los asaltantes ya se habían dado a la fuga.
Inmediatamente los elementos de seguridad pública solicitaron el apoyo de una ambulancia para que se atendiera a la persona lesionada, quien fue trasladado a la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán para ser atendido.
Así mismo se implementó operativo de búsqueda en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
El reporte oficial refiere que las personas que fueron asaltadas habían acudido previamente a hacer un retiro de 26 mil pesos en una institución bancaria del municipio de Santa Ana Chiautempan, según el Boucher de retiro mostrado a los oficiales, sin embargo, en su declaración las víctimas refieren que contaban con más efectivo, por lo que reportaron un robo de 120 mil pesos.
Después del retiro del recurso, pasaron a consumir sus alimentos en una pollería, en ese momento fueron abordados por dos masculinos quienes iban en una motocicleta color verde con negro, agrediéndolos de manera física, al resistirse al asalto los asaltantes detonaron un arma de fuego, hiriendo a uno de los comerciantes a la altura del muslo parte baja.
La dirección de seguridad pública mantiene un operativo buscando las características de los sujetos, así como del vehículo que ocuparon.