385 Grados
8 columnas

 Buscará SEPE que la ciencia y la tecnología sean parte de la formación básica de las niñas y niños Tlaxcala 

 *Anuncia la Primera Olimpiada STEM en mayo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Con la finalidad de que la la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas sean parte de la formación de los niños y las niñas en Tlaxcala, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández anunció la puesta en marcha de la Primera Olimpiada STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su traducción al inglés) en el mes de mayo.

Afirmó que el objetivo central es impulsar el interés de estudiantes, sobre todo de las niñas, en trayectorias académicas vinculadas con la ciencia y la tecnología.

Destacó que para el gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene una visión integral, en la que como punta de lanza está la educación y a la ciencia como una principal oportunidad de desarrollo del estado, comentó en el encuentro de egresados del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) 2023.

Detalló que el 33 por ciento de las niñas que actualmente están en edad escolar en Tlaxcala, tienen una línea de formación de cara a su carrera del futuro relacionada con el enfoque STEM, de ahí la necesidad de involucrar a este sector para que se interesen en las ingenierías, para que vayan a la ciencia, para que se vayan a la tecnología y a las matemáticas.

Precisó que en la primera edición de la olimpiada de busca llegar a las dos mil 248 escuelas públicas y privadas en la entidad para conformar equipos integrados por cinco niñas y niños que serán guiados por mentores científicos que serán estudiantes universitarios, principalmente.

En este proyecto, dijo, se sumarán las 12 instituciones de educación superior y con los profesionales inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes a fin de que realicen estas mentorías con estudiantes de educación básica que contribuyan a fortalecer el enfoque científico en Tlaxcala.

Related posts

Refuerza sector salud acciones en unidades médicas y hospitales por síndrome de Guillain Barré

admin

Falsos empleados de importante empresa de telefonía roban en facultad de Ciencias Económicas de la UATx

admin

Anuncia Lorena Cuéllar construcción de 150 aulas para preescolar en Tlaxcala

admin

Leave a Comment