385 Grados
8 columnas

Con una inversión de 20 millones de pesos, pone en marcha Lorena Cuéllar tomógrafo de 16 cortes en el ITAES

*Cuenta con una plataforma y un software más reciente, único en el país. 

385 Grados / Apetatitlán / Maire PISCIL / Con una inversión de 20 millones de pesos, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha el tomógrafo de 16 cortes en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), el cual cuenta con una plataforma y software más reciente, que ubica a Tlaxcala a la vanguardia y lo convierte en el único en estado en el país en contar con este equipo de última tecnología en Latinoamérica, que permitirá iniciar tratamientos y reducir el índice de mortalidad.

Adán Baltasar Lima Bernal, director general del IATES, destacó que este equipo que pertenece al módulo de Imagenología, permitirá realizar estudios de cardiología y neurología avanzados, con mayor rapidez, completos, con mayor información que permitirá al personal médico realizar un diagnóstico más oportuno y eficaz.

Además, permitirá que los pacientes pediátricos y adultos tengan menor exposición a la radiación, ya que cuenta con inteligencia artificial, es amigable para su operación y tiene además opciones de crecimiento a futuro para incorporar más herramientas de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes.

Refirió que lo anterior es parte del proceso de sustitución y modernización del equipo, puesto en marcha por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de modo que en los próximos será instalada una nueva sala de Rayos X y un equipo de ultrasonido y estará por adquirir una máquina de anestesia para estudios de resonancia, así como equipos para el módulo de Microbiología.

“Con esto escalamos a estándares más altos de equipamiento y estaremos en posibilidad de otorgar una atención especializada y hacer es diagnósticos de tercer nivel de atención en forma oportuna, con lo que podremos iniciar tratamientos con oportunidad y eficiencia reduciendo los índices de mortalidad, pero además al iniciar tratamientos oportunos y eliminar secuelas”, equipo que será manejado por personal capacitado.

En su oportunidad, la titular del Ejecutivo estatal, recordó que durante su administración incrementó el presupuesto para el instituto que ha permitido el equipamiento para otorgar un servicio de calidad a los tlaxcaltecas, con precisos muy por debajo de laboratorios privados.

Precisó que este equipo de alta tecnología, aunado a que a partir de este martes el horario de atención se ampliará a las 24 horas, permitirá ampliar al 100 por ciento el número de ciudadanos beneficiados con servicios de atención especializada y salvar vidas y amplia el catálogo de estudios en cardiología y neurología.

Destacó que estas acciones se suman al esfuerzo que realiza su administración para transformar los servicios de salud de Tlaxcala, a través de la construcción de unidades de Hemodiálisis, de Cirugías de Mínima Invasión y de Hemodinamia, próxima a inaugurarse, el albergue temporal de familiares de pacientes especializados y la puesta en marcha de la segunda etapa del CRIAT Teletón.

Recordó se modernizó las instalaciones del CRUM para la atención de emergencia, la puesta en marcha del nuevo hospital General de Tlaxcala “Anselmo Cervantes”, de las 11 unidades de “Bienestar para tú Salud” en igual número de municipios y anunció la adquisición de 11 ambulancias de terapia intensiva, resultado del trabajo de gestión ante la Beneficencia Pública.

A través del Programa IMSS-Bienestar Tlaxcala recibió tres mil 880 aparatos médicos para los 10 hospitales del estado y 70 Unidades de Salud, con una inversión de 172 millones de pesos, que forman parte de los 423 millones de pesos para infraestructura hospitalaria, capacitación y abasto de medicamentos con un alcance del 96 por ciento y el 60 por ciento de consultas de especialidades, 45 por ciento en cirugías y el 54 por ciento en consultas de medicina familiar.

Reconoció la labor del personal de ITAES para atender con calidad y calidez a los tlaxcaltecas, ante el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

Related posts

Realiza SSC 4ta. Sesión Interestatal del Sistema Penitenciario

admin

En Zacatelco se difunden Recomendaciones para Evitar Infecciones Gastrointestinales en Temporada de Calor

admin

Promueven el patrimonio, la cultura y la gastronomía de Tlaxcala en cinco países y cuatro estados de México

admin

Leave a Comment