385 Grados
8 columnas

Contribuye sector empresarial a la transformación de Tlaxcala con una inversión de 15 mil millones de pesos: Lorena Cuéllar 

*El trabajo en equipo permite que la entidad presente una mayor prosperidad y oportunidades. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La goberndora, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que el sector empresarial ha sido un «gran aliado» para la transformación de Tlaxcala, pues el trabajo en equipo, con su administración, ha permitido que la entidad presente mayores oportunidades y prosperidad, que impulsa el desarrollo económico y social.

Destacó que los empresarios encuentran en Tlaxcala, escenarios propicios para progresar y generar valor social para el bienestar de una sociedad, de modo que, indicó, si administración cumple el compromiso de hacer de Tlaxcala una entidad confiable y segura para la inversión.

Precisó que lo anterior, da como resultado que en los dos años de su gobierno, en Tlaxcala se hayan invertido más de 15 mil millones de pesos con la instalación de 29 nuevas empresas y 23 expansiones.

Aunado a ello, la entidad alcanzó el máximo histórico de más de 115 mil nuevos empleos formales; mientras que ocupar el primer lugar en materia de seguridad en el país, genera confiabilidad en los inversionistas.

Expuso el premio Tlaxcala a la Competitividad 2023 a la empresa Metapol como empresa mediana; a Salvaterry y Vetrotex, ambas como empresas grandes, es un reconocimiento a su esfuerzo, entusiasmo, a su dedicación e innovación.

Expuso que quienes invierten en el estado reconocen en los trabajadores tlaxcaltecas mano de obra calificada, con oportunidades de crecimiento.

«Mantenemos un crecimiento de la economía, el desarrollo industrial anual ahora es del 3.7 por ciento y seguimos aumentando, lo que sin duda es reflejo de un trabajo en equipo, comprometido con la con la entidad, desde luego con México. También favorecemos la protección de la propiedad intelectual a través de la consolidación de la marca Hecho en Tlaxcala y el estímulo a la cooperación entre los sectores público – privado y académico por modelos como la educación.

Llamó a empresarios de Tlaxcala a seguir estando unidos, a trabajar en equipo que permita si consolidación, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir respaldando a este sector, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Por su parte, el titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón, destacó que Tlaxcala al igual que Chihuahua , mantiene la entrega del premio estatal a la Competitividad en reconocimiento a sus buenas prácticas, la calidad y la creatividad que contribuyen al crecimiento de un estado, por ello se brinda atención personalizada y las condiciones que permitan su crecimiento que contribuye a la generación de empleo.

Al evento asistieron Ana Bertha Luna Miranda, directora del grupo valuador y Gabriel Vázquez Espinosa, evaluador del Premio a la Excelencia Empresarial de México (Prexcel) , quienes reconocieron la calidad y la Competitividad de Tlaxcala a través de sus empresas.

Related posts

Recorrido de Marcelo Ebrad en Tlaxcala será austero y sin derroche de recursos: Carol Altamirano

admin

Realiza ITE foro Denominado «Retos y Desafíos en el Ejercicio de los Derechos Político Electorales de las Personas Indígenas» 

admin

Convoca madre de joven asesinado en la capital a marcha para exigir justicia 

admin

Leave a Comment