385 Grados
8 columnas

Convoca Secretaría de Cultura para formar parte de la Compañía Estatal de Teatro 

*Será conformada y dirigida por tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de consolidar el desarrollo profesional de las y los interesados en el teatro en la entidad, el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Cultura (SC), realizó la presentación de la convocatoria para pertenecer a la Compañía Estatal de Teatro Tlaxcala (CETT), en donde podrán participar actores profesionales, estudiantes de las artes y aficionados con cualidades para la actuación.

Esta convocatoria se hace con el firme compromiso de propiciar el desarrollo artístico de profesionales de forma colectiva e interdisciplinaria, dignificar la profesión teatral y permitir la estabilidad creativa, así como abordar temáticas sociales contemporáneas a través de nuevos lenguajes escénicos, considerando la inclusión, la diversidad (de orígenes étnicos, sexual, entre otros) y la perspectiva de género.

Durante la presentación, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez mencionó que “estamos trabajando en la infraestructura de este emblemático Teatro Xicohténcatl, pues próximamente pasará por una etapa de equipamiento y remodelación. Hemos escuchado y tomando en cuenta las opiniones de la comunidad teatral y decidimos crear esta compañía que estará conformada y dirigida por tlaxcaltecas”.

Para entrar a la CETT, los interesados deberán realizar un proceso de selección para conformar el elenco del proyecto primavera–verano 2023; entre los requisitos, se encuentran ser de nacionalidad mexicana o probar residencia en país, llenar ficha de registro, carta de motivos, carta compromiso y disponibilidad de tiempo para ensayos y presentación de temporada.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el actor y director de teatro, Ausencio Cruz, quien brindará asesoría a la CETT; la directora del teatro Xicohténcatl, Esperanza Susano Rodríguez y el asesor técnico de la compañía, Giovanni Magaña.

La convocatoria estará disponible a partir del 1 de marzo en la página oficial de la Secretaría de Cultura Tlaxcala en http://www.culturatlaxcala.com.mx/ y en las redes sociales de la misma.

Related posts

Donante tlaxcalteca salva la vida de paciente de urgencia nacional 

admin

Monumento a Tlahuicole en Tlaxcala cumple 29 años de haberse colocado

admin

Nacional de FootGolf será albergado en Tlaxcala del 14 al 16 de julio de este año

admin

Leave a Comment