385 Grados
8 columnas

Despiden y boletinan a trabajador que acosó a paciente con cáncer en el HIT: Zamudio

*La SESA tiene abiertos 22 expedientes en contra de trabajadores por de presunto acoso en contra de sus compañeras de área. 

385 Grados / Tzompantepec / Maire PISCIL/ El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que no solo fue despedido sino boletinado el trabajador administrativo Mauricio N., acusado de acosar a una paciente con cáncer del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

En entrevista, el funcionario estatal, afirmó que en este tipo de casos se actúa de manera energica, por lo que la Secretaría de Salud boletinó al trabajador y dio aviso a la Secretaría de la Función Pública para evitar que sea contratado en alguna otra dependencia del gobierno estatal.

“Las investigaciones deben llevar un curso, se tiene la documentación, los mensajes de teléfono y todo el acoso que realizó por parte de este ex servidor público; es un trabajador de contrato al ser una falta grave fue despedido y lo importante de las denuncias y en el seguimiento es que se boletinen a los trabajadores que incurren en esas faltas , porque cambiarlos de lugar de dependencia no solucionan nada hay que ser muy enérgicos tomar medidas drásticas como el boletinaje de este tipo de personas que incurren en estas faltas y prácticas”, aseveró.

Zamudio Meneses reconoció que el acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres en Tlaxcala es grave, de modo que la SESA tiene documentados, en lo que va de 2023, 22 casos de trabajadores que incurren en estas prácticas en contra de sus compañeras de área.

Indicó que, hasta en tanto se realizan las investigaciones, los trabajadores que fueron señalados fueron removidos y se les congeló la plaza, hasta que la Secretaría de la Función Pública o el Órgano de Control si son responsables y la sanción correspondiente.

Refirió que en caso de que la falta no sea grave son removidos de su área de trabajo y son canalizados para que tomen terapias psicológicas, aunque consideró que es un tema que se debe es se debe trabajar desde la casa, con educación y ser conscientes de que el respeto debe ser fundamental para evitar este tipo de casos.

Asimismo, refirió que en los hospitales y áreas de la secretaría hay módulos de quejas, las cuales se pueden realizar a través del código QR, así como la instalación de teléfonos rojos para que hagan sus denuncias.

Hace unas semanas, una paciente menor de edad que sufre cáncer acusó a Mauricio N. trabajador administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) de acosarla a través de mensajes de texto.

De acuerdo a la nota informativa de Miriam Bueno del Grupo Imagen Noticias, la menor de edad acude al Hospital ubicado en San Matías Tepetomatitlán en el municipio de San Pablo Apetatitlán a sus sesiones de quimioterapias como parte del tratamiento médico; sin embargo, se enfrentó al acoso por parte del trabajador, a quien denunció.

Related posts

Niega Lorena Cuéllar fallas en estrategia de seguridad tras hechos violentos en Tlaxcala

admin

Agreden a policías de Panotla con machetes y piedras 

admin

Afirma Lorena Cuéllar que el proyecto de Autotrén Tlaxcala avanza

admin

Leave a Comment