385 Grados
8 columnas

Encuentran una granada en patio de vivienda en Tzompantepec

385Grados / Tzompantepec / Héctor LORENZO / Un hallazgo inesperado causó alarma este domingo, en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, cuando un ciudadano descubrió un objeto con apariencia de granada de fragmentación en el patio de una casa deshabitada y en venta.

El sorprendente descubrimiento tuvo lugar en la esquina de calle Bosques Comendador y Bosque del Lago, donde el propietario, al realizar una inspección rutinaria de la propiedad en venta, se topó con el artefacto.

Sin perder tiempo, contactó al número de emergencias 911, lo que desencadenó una rápida respuesta de las autoridades locales.

Al llegar al sitio, la policía municipal de Tzompantepec, confirmó la presencia del objeto sospechoso, el cuál a primera vista, parecía ser una granada explosiva.

La incertidumbre sobre si se trataba de un dispositivo real o una réplica llevó a la intervención de los integrantes de materiales de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con un equipo de especialistas militares en desactivación de explosivos, quienes se encargaron del objeto.

Como medida de precaución, el área fue inmediatamente acordonada, mientras los expertos trabajaban para asegurar el objeto y descartar cualquier riesgo para los residentes cercanos.

La investigación sigue en curso para determinar el origen del artefacto y las intenciones detrás de su colocación en el área.

Hasta las 20:30 horas, se espera el arribo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar la debida carpeta de investigación y así los militares retiren el presunto artefacto explosivo.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para reportar cualquier actividad sospechosa y mantener la seguridad del municipio.

Related posts

Supervisará INAH monumentos históricos para descartar daños al patrimonio por Mundial de Voleibol de Playa

admin

Interponen trabajadores demanda colectiva con emplazamiento a huelga en contra de la UPETLAX

admin

Critica la senadora Minerva Hernández la estrategia económica estatal

admin

Leave a Comment