385 Grados
8 columnas

Entrega Fundación NISSAN y gobierno del estado primaria 119 en el Barrio La Santísima en San Pablo del Monte

*Después de 23 años niñas y niños tendrán instalaciones seguras que se convertirá en un faro de conocimientos para que logren sus sueños y sea el motor del progreso en la comunidad. 

385 Grados / San Pablo del Monte / Maire PISCIL / La Fundación NISSAN y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC)y el gobierno del estado entregaron las instalaciones que de la escuela 119 que albergarán a niñas y niños de las primarias “Ascensión Tepal” y “Josefa Ortiz de Domínguez, turnos matutino y vespertino, respectivamente, ubicadas en el barrio de La Santísima en el municipio de San Pablo del Monte.

El presidente y director general de la Fundación de Distribuidores Nissan e Infiniti, Carlos Escoto Herrera explicó que en los 22 años desde que se creó la fundación se han construido 119 escuelas en todo México, con una inversión de 700 millones de pesos, las cuales albergan a más de 60 mil niñas y niños, de las cuales dos están en Tlaxcala (doble turno), dando la oportunidad de que estudien, jueguen, pero sobre todo, se convierta en un faro de conocimientos para que logren sus sueños y sea el motor del progreso de la comunidad y del estado.

Detalló que por cada automóvil Nissan que se vende, el distribuidor aporta una cantidad a la fundación, de ahí que agradeció a quienes deciden comprar una unidad de la empresa automotriz, “entre más autos vendidos más escuelas”, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir apoyando a Tlaxcala.

En su oportunidad el presidente corporativo del Grupo Huerpel, José Arturo Ortega Ortega, sostuvo que el significado de la entrega de las instalaciones de la escuela va más allá de un edificio sino es muestra del compromiso de Nissan con la educación, pues es el principal vehículo que impulsa el desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

“No es una responsabilidad que tomamos a la ligera, a través de la Fundación de Distribuidores nos comprometemos a fortalecer la educación en México brindando oportunidades a las nuevas generaciones, pues las escuelas representan sueños y aspiraciones, es un faro de conocimientos, en las que niños y jóvenes tendrán acceso a una educación de calidad” para la formación líderes innovadores y ciudadanos comprometidos con el futuro de México.

Por su Parte, Rodrigo Centeno Rodrigo Centeno presidente y director general de NISSAN reforzó que desde hace 62 años que la empresa llegó a México ha mostrado su compromiso a través de la educación para cumplir el objetivo de enriquecer la vida de las personas en cada comunidad, por lo que reconoció la aportación las autoridades estatales y municipales, que se traducen en oportunidades para todas y todos, con la construcción de espacios seguros y dignos.

La gobernadora, del estado agradeció el respaldo de la empresa automotriz, a través de su fundación, que permitió cumplir los sueños de niñas, niños y de padres de familia de tener una nueva escuela, al tiempo que refrendó su compromiso de apoyar las instituciones, por ello afirmó que su gobierno aportará el presupuesto para la barda perimetral.

Mientras que Cristóbal Méndez Peralta, alumno de sexto grado de la primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, del turno vespertino, a nombre de sus compañeros externó su emoción de, a partir de hoy, contar con espacios seguras, cómodas y espaciosas, con áreas verdes y áreas recreativas, por lo que agradeció a empresarios, autoridades estatales, municipales y de comunidad, que les permitirá seguir construyendo sus saberes de la mano de sus maestras y maestros, al tiempo que aseguró serán cuidadas para que más niñas y niños cumplan sus sueño.

Asimismo, pidió el respaldo de sus autoridades para la construcción de la barda perimetral y la techumbre para mayor seguridad de las y los estudiantes.

Al evento asistieron el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández; el alcalde de San Pablo del Monte, Tomás Juárez Contreras y la presidenta de la comunidad de El Barrio La Santísima, Laura Juárez Contreras.

Related posts

Pide CEDH a autoridades de Tlaxcala garantizar la libre manifestación de las mujeres el 8M

admin

¡Arranca el Encuentro Estelar de Supervisores con el Compromiso de la Excelencia Educativa!

admin

Suspenden evento masivo de jóvenes por incumplir seguridad y se lo atribuyen a Sánchez García

admin

Leave a Comment