385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Zacatelco conmemoró Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

• Personal del IMSS y del Hospital Comunitario impartieron charla para la prevención y detección oportuna.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, acompañado de su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF, María Luisa Maldonado Garzón, hizo un llamado de conciencia a través de un video difundido en sus redes sociales, instaron a las mujeres a practicar la autoexploración como una medida fundamental en la detección temprana de posibles anomalías en los senos, con el objetivo de prevenir y combatir el cáncer de mama.

Este llamado fue respaldado por los integrantes de la administración municipal, hombres y mujeres, quienes vistieron prendas de color rosa en solidaridad con las mujeres que atraviesan por este mal.

El presidente municipal destacó la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo, enfatizando que gracias a los avances tecnológicos y científicos actuales, se pueden salvar vidas. María Luisa Maldonado se unió a este exhorto con un mensaje de apoyo y compromiso.

Posteriormente, el personal femenino que forma parte del Ayuntamiento recibió una charla informativa por parte de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Comunitario de Zacatelco.

El alcalde agradeció a estos profesionales de la salud y animó a las mujeres presentes a compartir esta valiosa información con sus familias y conocidos.

Esta iniciativa refuerza la importancia de la prevención y la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama. Uniendo esfuerzos, se busca salvar vidas y concientizar a las mujeres sobre la relevancia de esta causa.

#ZacatelcoRenace

Related posts

Alcalde de Zacatelco encabezó banderazos de obra pública en tres comunidades

admin

Entrega gobernadora obra pública en Zacatelco y Ayometla 

admin

Pone en marcha alcalde de Zacualpan la Tienda Comunitaria para apoyar a la economía de la población 

admin

Leave a Comment