385 Grados
8 columnas

Espera SEDECO superar los 441 millones de pesos en Foro Automotriz 2023

*Se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) espera superar los 441 millones de pesos como resultado de los encuentros de negocios que se realicen en el Foro Automotriz 2023, que se desarrollará en Tlaxcala los días 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones, indicó su titular, Javier Marroquín Calderón.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que, a la fecha, se han registrado 22 empresas tlaxcaltecas de productos y servicios para sector automotriz, cifra que, confió, se incremente en los próximos días, para ello, los interesados podrán registrarse en la página web www.foro automotriz tlaxcala.com.

Recordó que en la edición 2022 asistieron dos mil 204 personas, se realizaron 430 encuentros de negocios, participaron 46 expositores, 25 empresas compradoras, 146 empresas proveedoras, se realizaron 12 conferencias plenarias y se presentaron 12 vehículos en exhibición para los patrocinadores.

Expuso que para este año se tiene previsto realizar encuentros de negocios, encuentros B2B, la instalación de 50 stands, se realizarán siete conferencias magistrales, exhibiciones de autos y entre otros. Además, se incluirán actividades al sector educativo para seguir fomentado la educación dual, que permite vincular a los estudiantes con la industria

Destacó que es una gran oportunidad para el sector, debido a que, en este encuentro, las empresas compradoras buscan accesorios para interiores, sistemas de automatización, calaveras, embalaje (burbujas o cartón) equipo de sonido, etiquetas, faros, ferretería, herramientas, llantas, llaveros, máquinas de alta precisión, parachoques, piezas plásticas pintadas, procesos de inyección de plástico, resinas, resortes, resortes de tensión tampografía, máquinas de arrastre, transporte de personal, uniformes empresariales, entre otras.

Jesús Rascón Sesna, presidente del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), destacó que este sector es uno de los más importantes del país, pues se encuentran instaladas dos mil empresas productoras de autopartes en México y que generan dos millones de empleos formales.

En el caso de Tlaxcala subrayó, que las más de 60 empresas automotrices exportan el 80 por ciento de su producción a diferentes países, generan más de 13 mil empleos formales directos, con sueldos por encima del salario mínimo y prestaciones muy competitivas.

Apuntó que la producción es de 332 millones de dólares anuales en exportaciones, cifra que representa el 17 por ciento de las exportaciones del estado de Tlaxcala, la cual presenta un crecimiento de dos dígitos sobre el 13 por ciento el promedio de los últimos tres años.

Estas condiciones y el Foro Automotriz, Tlaxcala 2023 pone a la entidad en el centro de la discusión como un lugar apto y atractivo para las inversiones por sus ventajas competitivas como la ubicación, la seguridad jurídica, laboral y patrimonial; comunicaciones, talento humano calificado, apoyo de las autoridades estatales, añadió.

Related posts

¡Sabor y Tradición! Feria Regional 2024: Secture y Durazneros de Atlzayanca Presentan un Banquete para los Sentidos

admin

Padre perdona al agresor de su hijo, suspenden a alumno de Cetis 132 solo tres días: Sepe

admin

Renuncia por motivos personales Celaya Gamboa a la SSC, no está bajo investigación: SEGOB 

admin

Leave a Comment