385 Grados
8 columnas

FOMTLAX: Potenciando los Ingresos Familiares para un Futuro Brillante

*De enero a mayo del presente año, entregó 626 créditos a emprendedores.

385Grados / Fomtlax / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 626 créditos a emprendedores tlaxcaltecas con micro, pequeña o medianas empresas (MiPymes), con una inversión estatal de 21 millones 160 mil 900 pesos, en el periodo de enero a mayo del presente año, con el objetivo de contribuir al bienestar y al desarrollo económico de la entidad.

Con estas acciones financieras, el Fomtlax respalda el esfuerzo que realizan las y los emprendedores para hacer crecer e impulsar las fuentes de ingreso familiar, afirmó su director general, Juan Dolores Morales Pluma, quien sostuvo que los programas financieros responden a la política de bienestar económico que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con el reporte de colación de créditos, la institución financiera entregó 141 créditos al sector agrícola, 26 a la actividad ganadera, 281 para el giro comercial, 103 destinados al sector industrial y 75 para el de servicio, de los cuales 425 fueron para mujeres y 201 para hombres.

De manera que, el financiamiento generó un beneficio directo a mil dos familias. “Estamos hablando que fueron beneficiadas las unidades productivas en los cinco sectores de la economía, los cuales son importantes para cada región, y continuamos dispuestos a apoyar aquellos emprendedores que necesiten un siguiente nivel de crédito”, indicó.

El funcionario afirmó que la consolidación de los emprendimientos contribuye a mejorar el ingreso familiar, y permite impulsar las unidades productivas en el estado, lo que permite promover el arraigo de mujeres y hombres en los municipios y comunidades.

“Al estar fomentando la creación de más emprendimientos y fortaleciendo las unidades productivas, también estamos garantizando su permanencia en donde han hecho su vida. Así, podemos contribuir a la riqueza de los hogares y de las familias tlaxcaltecas”, aseguró.

Las y los interesados en acceder a los esquemas de crédito pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la financiera estatal en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, de 8:00 a 15:00 horas.

De igual manera, pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 101, o consultar la página web www.fomtlax.gob.mx

Related posts

Masculino es vinculado a proceso por feminicidio ocurrido en Tenancingo  

admin

Reconoce Sección 55 del SNTE labor de Educadoras en la formación de la niñez tlaxcalteca

admin

Buscará Sergio González la candidatura al Senado por Morena, presentará su renuncia como titular de la SEGOB

admin

Leave a Comment