385 Grados
8 columnas

Habitantes bloquean por segundo día acceso a Tizatlán, protestan contra el Andador Turístico en el Zahuapan

*Responsabilizaron a los presidentes de comunidad y de Totolac. 

385Grados / Tlaxcala / Carlos MONRROY / Por segundo día consecutivo, pobladores de la Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de Totolac, cerraron el acceso al puente vehicular que conecta a la Garita con Tizatlán, luego de no estar de acuerdo con la realización de la obra del Andador Turístico a un costado del río Zahuapan.

Vecinos de la comuna se mostraron inconformes luego de no recibir una respuesta positiva ante su petición de reincorporar los dos sentidos vehiculares del boulevard Leonarda Gómez Blanco, por lo que desde las 7 de la mañana de este martes, tomaron la decisión de cerrar el puente.

Acusaron al presidente de comunidad José Luis Hernández Martínez de no dar una solución junto al presidente municipal de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enriquez y de apoyar en la realización de dicho andador.

Transcurriendo el medio día cerca de la una de la tarde el director de la Secretaría de Gobernación, Mario Cervantes Hernández arribó a la zona de bloqueo para entablar diálogo con los vecinos.

Uno de los acuerdos que se tuvo (temporalmente) es que la obra se iba a suspender, sin embargo se tendría que abrir la vía de comunicación vehicular para que no existiera embotellamientos.

Por lo que se acordó una reunión está misma tarde de martes para poder encontrar una solución entre el gobierno y los ciudadanos.

En este sentido los ciudadanos comentaron que el cierre de la carretera fue para que las autoridades pudieran ver por su propia cuenta del caos vial que se genera al volver el boulevard en solo un sentido.

Related posts

Participó la Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, en el III Congreso Internacional de Alianza Global del Ombudsperson Local

admin

Contribuye SIA al fortalecimiento y desarrollo de la cadena amaranto en Tlaxcala

admin

Viene una nueva etapa del PAC, augura Héctor Ortiz

admin

Leave a Comment