385 Grados
8 columnas

Invertirá Modutram 16 millones de dólares en la primera etapa del Autotrén Tlaxcala: SI

*El gobierno estatal no aportará presupuesto, aseguró Alfonso Sánchez García. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La empresa Modutram invertirá 16 millones de dólares para la construcción de la primera etapa del Proyecto Autotrén Tlaxcala; mientras que el gobierno estatal no aportará presupuesto alguno, precisó el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

Explicó que la primera etapa consiste en tres estaciones ubicadas en la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Tlaxcala (UPIIT), el estadio Tlahuicole y el Jardín Botánico, en un circuito de dos kilómetros por lo que la empresa encargada del proyecto destinará 300 millones de pesos- 16 millones de dólares-; en tanto aclaró que «por lo que corresponde al gobierno, no habrá subsidios, no aportará absolutamente nada. El riesgo corre totalmente para la empresa tanto en infraestructura como material».

Detalló que la Secretaría de Infraestructura (SI) funge como vínculo con el ayuntamiento de Tlaxcala, con la finalidad de «abrir las puertas» para obtener los permisos, licencias y servicios.

Expuso que personal de Modutram es el responsable de realizar los cálculos y escalas para saber dónde instalarán las trabes que sostendrán el circuito.

Asimismo, indicó que se realizan los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para obtener los permisos de impacto ambiental y uso de suelo, pero anotó que por el momento «no hay nada por el momento que pueda impedir el que se realice, es viable», por lo que los trabajos inicien en mayo próximo.

El funcionario estatal, confió en que la primera etapa del Autotrén concluya en octubre próximo, mes en el que Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Related posts

Desechan diputados solicitudes de juicio político en contra de la gobernadora Lorena Cuéllar

admin

Enciende Nancy Cortés la magia de la Navidad en Amaxac de Guerrero

admin

Uso de vapeador provoca complicaciones de salud en alumno de la Técnica 45: Homero Meneses 

admin

Leave a Comment