385 Grados
8 columnas

Invierte Secretaría del Bienestar de Tlaxcala 6.5 millones de pesos en entrega de 10 mil 400 ayudas funcionales

*Entrega Lorena Cuéllar tres mil 310 ayudas funcionales, sillas de ruedas y protesis para niñas y niños en Apizaco.

385 Grados / Apizaco/ Maire PISCIL/ La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de tres mil 310 de un total de 10 mil 400 ayudas funcionales, sillas de ruedas y protesis para niñas y niños, con una inversión de seis millones 563 mil pesos a través de la Secretaría del Bienestar del estado de Tlaxcala.

La secretaria del Bienestar, María Estela Álvarez Corona, sostuvo que la dependencia estatal trabaja diariamente para recuperar y mantener la confianza de todos los tlaxcaltecas en condición vulnerable, quienes, dijo, durante mucho tiempo fueron olvidados y abandonados.

Sostuvo que el gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros fortalece los programas sociales que benefician a las personas con discapacidad, cumpliendo así el compromiso de transformar las condiciones de vida de quienes más lo necesita y hacer justicia social a miles de familias.

Añadió que la actual administración ha determinado orientar mayor número de recursos públicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de este sector y que goce de mayores oportunidades en el futuro.

Por su parte, la presienta honorífica del Consejo Consultivo del Bienestar y Desarrollo Social, María Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que la principal discapacidad en el mundo es el miedo, por lo que conminó a padres, madres, jóvenes, niñas y niños a luchar por sus sueños.

Consideró que la entrega de sillas de ruedas estándar infantil, sillas PSI, regletas y punzones para Braille, ábacos, plantillas ortopédicas y prótesis de piernas, así como ayuda a funcionales es un acto de inclusión, amor y solidaridad, así como un compromiso con la igualdad y la dignidad de cada niña y niños de Tlaxcala.

Afirmó que con estas acciones se construye un Tlaxcala más inclusivo donde la discapacidad no sea un obstáculo insuperable sino una característica de la diversidad humana para garantizar un derecho fundamental.

La gobernadora, Lorena Cuéllar reconoció la entrega de madres y padres de familia quienes a través de su lucha diaria permite dotar de confianza a sus hijas e hijos para que se desarrollen sus capacidades sin limitaciones para alcanzar sus sueños.

Señaló que a través de la Secretaría del Bienestar estatal se busca llegar a los hogares para entregar apoyos a través de los diversos programas sociales, » que sienta a su gobierno está al pendiente».

Recordó que de la mano con el gobierno federal se entrega la pensión para personas con discapacidad de 29 a 64 años con recursos del estado.

«Hoy Tlaxcala ha volteado a ver la discapacidad, hoy tenemos el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de apoyos, Tlaxcala tenía un atraso tremendo en este tipo de apoyos, gracias a la Beneficencia Pública, por eso vamos a entrar a cada uno de los hogares. Está inversión de casi siete millones es con mucho amor, se ha cuidado mucho el recursos , que hoy hemos entrado a trabajar para que se acabe la corrupción y rindan los recursos para que si no se entregaban hoy se puedan entregar», comentó.

Después de enumerar las acciones en materia de salud y entrega de apoyos, agradeció el trabajo en conjunto con los ayuntamientos y el Congreso local.

Agradeció al alcalde, Pablo Badillo Sánchez por su trabajo que permitió que Apizaco realizará un papel fundamental com una de las sedes del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En su mensaje , el alcalde Pablo Badillo Sánchez agradeció el respaldo de la titular del Ejecutivo a Apizaco.

También asistieron, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mónica Sánchez Angulo y la Guillermina Loaiza Cortero; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y de Educación, Homero Meneses Hernández.

Related posts

Demandan docentes de subsistemas de educación media superior a AMLO respetar sus derechos laborales 

admin

Brindó gobernadora apoyo a persona que perdió la movilidad de su cuerpo

admin

Le roban 400 mil pesos a trabajador de gobierno, en Chiautempan

admin

Leave a Comment