385 Grados
8 columnas

La Red de Medios Públicos de México expresa preocupación por el arrendamiento de Radio Altiplano al Heraldo, en Tlaxcala

*Piden reflexionar más en este tipos de temas antes de tomar una decisión y se considere a la población.

385 Grados / Radio Altiplano / Araceli LIRA / En un comunicado emitido hoy, la Red de Medios Públicos de México ha expresado su profunda preocupación tras las declaraciones del presidente López Obrador sobre el arrendamiento de Radio Altiplano al periódico El Heraldo en Tlaxcala. A través de este comunicado, la Red de Medios Públicos de México ha compartido su posición con respecto a este tema.

En el comunicado, la Red de Medios Públicos de México señala que considera contraproducente para los intereses de la audiencia, así como para la calidad y el fortalecimiento de los medios públicos, que el gobierno de Tlaxcala haya cedido el control de la frecuencia FM local a El Heraldo a través de un arrendamiento.

Argumentan que la prestación de servicios públicos debe seguir un enfoque independiente de la lógica del mercado.

La Red de Medios Públicos enfatiza que la mejor forma para que las instituciones brinden servicios de radiodifusión es a través de frecuencias de uso público. Estas deben seguir principios como la independencia editorial, autonomía financiera, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, defensa de contenidos, opciones de financiamiento, acceso a tecnologías y respeto a la diversidad ideológica, étnica y cultural.

En su conclusión, el comunicado hace un llamado a una mayor reflexión en la toma de decisiones en temas de esta índole.

Invitan a que se centren en las audiencias y en los derechos humanos, especialmente en el acceso a la información veraz y transparente. La Red de Medios Públicos de México espera que estas preocupaciones sean tomadas en cuenta y que se consideren cuidadosamente los principios fundamentales que sustentan el servicio público de radiodifusión en el país.

Related posts

Busca Sedeco fortalecer a las microempresas de Tlaxcala con la cadena Oxxo

admin

No pondré a competir mi genética ni utilizaré mi ADN como discurso: Beatriz Paredes

admin

Entrega gobernadora el Premio Estatal al Mérito Ganadero 2023

admin

Leave a Comment