385 Grados
8 columnas

Llama Obispo a la reconstrucción de vida durante tiempo Cuaresma

*En el templo de Santa Cruz Tlaxcala encabezó la celebración del signo de imposición de ceniza. 

385 Grados / Santa Cruz Tlaxcala / Maire PISCIL / El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino llamó a los feligreses a iniciar el proceso de reconstrucción de vida a través del reconocimiento de sus faltas, pero también del servicio de los más necesitados durante el tiempo de la Cuaresma, que dio inicio con la imposición del signo de Ceniza.

En la celebración realizada en el templo de Santa Cruz Tlaxcala, el jerarca católico afirmó enfatizó que los seres humanos “necesitamos cambios de nuestra vida, porque hemos roto la relación con nuestros hermanos, hemos roto relación con los demás, creamos situaciones difíciles o adversas, creamos tensiones o ignoramos a los demás”, por ello este tiempo de reflexión “nos invita a cambiar porque no lo hacemos por los demás lo hacemos por nosotros”

Por ello indicó que, en este tiempo litúrgico de preparación de la pascual, que da inicio con el miércoles de ceniza y culmina el Jueves Santo con el triduo pascual (viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección) es propicio para establecer el servicio eclesial hacia los demás.

“No solo es un cambio de vida interior, Dios y yo, yo y Dios, sino es el servicio a los demás, qué hacemos por los demás”, enfatizó.

Recordó que las principales líneas de la cuaresma son la oración, el ayuno, la penitencia, pero también el compartir y siendo solidarios con los demás, con aquellas familias que atraviesan situaciones difíciles, con los enfermos, con quien enfrentan situaciones difíciles y viven en soledad.

“Son ellos quienes necesitan nuestra ayuda, nuestra presencia, quienes están en la soledad, están enfermos, viven situaciones difíciles; ahí es donde tenemos que hacer presencia de la alegría del evangelio, con un servicio, compartir los dones, es un proyecto que nos permite iniciar con la cuaresma”.

Los sacramentos del bautismo, la penitencia y eucaristía serán quienes guíen el camino para reconocer las faltas y generar ambientes de convivencia sano en las familias y en la propia comunidad.

Destacó que la decisión de iniciar en la iglesia de Santa Cruz Tlaxcala, es porque “nos remite a la pascua, hay muchos elementos en los que nos enseña a recorrer el camino de la pascua junto con Jesús, porque en la cruz está la vida, la salvación y la fuerza para llevar a cabo nuestro proyecto de discípulos y misioneros”.

Related posts

Reparan fugas de agua en Barrios de Santa Apolonia Teacalco

admin

Detectan casas de seguridad en la zona sur de Tlaxcala: SEGOB

admin

Registra nivel medio superior alto índice de deserción en Tlaxcala: Homero Meneses

admin

Leave a Comment