385 Grados
Policía

Ejecuta PGJE orden de reaprehensión por incumplir obligaciones procesales

*Desde el 2011 el imputado dejó de depositar para la manutención de la menor y por ello fue procesado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, ejecutó una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino por incumplir las obligaciones procesales impuestas por el Juez Penal del sistema tradicional en el proceso que enfrenta por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, desde el año 2011 el ahora imputado dejó de depositarle a la agraviada la manutención de la menor, razón por la que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

El representante del fuero común integró y judicializó la averiguación previa y al indiciado se le dictó auto de formal prisión, se le fijó fianza y se le estableció como obligación procesal firmar en el libro de procesados, la cual incumplió, por lo que se declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su reaprehensión.

Derivado de ello, elementos de Investigación de la PGJE realizaron la detención del masculino en la comunidad de Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala, fue puesto a disposición del Juez, quien le fijó la caución para obtener su libertad provisional.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Related posts

Desmantelamiento de laboratorios clandestinos, uno de los resultados de la FGR en el primer semestre 

admin

Asegura FGR inmueble donde localizaron a 726 migrantes 

admin

Captura Inminente: PGJE Detiene a Sospechoso por Delito de Estupefacientes en Tlaxcala

admin

Leave a Comment