385 Grados
8 columnas

Pide Segob a municipios respetar decreto para regular consumo de alcohol 

*Deberán asumir la responsabilidad de vigilar horarios de venta y consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández llamó a los presidentes municipales a que hagan cumplir el decreto que regula la venta y consumo de alcohol, con el objetivo de reducir los índices delincuenciales y accidentes automovilísticos.

Resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados y garantizar la paz social, ya que “el fin de semana tuvimos varios eventos en materia de seguridad y deriva de algo que hemos insistido desde hace mucho tiempo, el consumo de alcohol, tuvimos una riña en un local de consumo de alcohol, donde falleció una persona”.

González Hernández aseguró que tienen documentado que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con la comisión de delitos, por ello la importancia de que se asuma la responsabilidad, apliquen las normas, los horarios y eviten el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Ejemplificó lo ocurrido en el estado de Coahuila en donde cerraron todos los lugares de venta de alcohol que representaban un peligro y ahora sus índices de delincuencia han disminuido en comparación con seis años atrás; por tanto, no descartó aplicar esta medida en la entidad.

 También pidió a los alcaldes agilizar los trámites de certificación de sus elementos de seguridad pública para que tengan las mejores condiciones y así brindar garantías a la población.

González Hernández precisó que el estado registra un avance del 62 por ciento en la certificación de policías vigentes, sin embargo, se requiere de un mayor esfuerzo para colocar a Tlaxcala en los primeros lugares.

En otro tema, el encargado de la política interna de Tlaxcala aseguró que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros respalda a los municipios, por lo que destinarán recursos para la construcción de por lo menos 15 Centros de Comando y Control (C2) en igual número de demarcaciones.

Sin embargo, detalló que la edificación de los espacios dependerá de una evaluación de diferentes parámetros de compromiso de cada una de las autoridades en materia de seguridad y desarrollo integral de sus demarcaciones.

Además, solicitó a las autoridades eclesiásticas tener un mayor cuidado en el uso de la pirotecnia ante la cercanía de la Semana Santa y acercarse a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para el manejo de material de ese tipo.

Related posts

Renuncia Elia Sánchez a Coracyt, nombran a Angélica Domínguez como encargada de despacho

admin

Inicia SC segunda ronda de audiciones de la Compañía Estatal de Teatro  

admin

Imparte Icatlax capacitación especializada a policías municipales

admin

Leave a Comment