385 Grados
8 columnas

Piden al ITE declarar inelegible a Minerva Hernández

*Presentaron documentos en los que dicen, que radica en Apetatitlán y no en el municipio de Tlaxcala, que pretende gobernar

385 Grados / Tlaxcala  / Carlps Pérez  / Por presuntamente no cumplir con los 4 años de la residencia establecida en la normatividad, en el municipio de Tlaxcala, piden ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones la i elegibilidad de la candidata virtual de la coaliciones PRI-PAN, a la alcaldía, Minerva Hernández Ramos.

Fue a través de un escrito presentado ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que Minerva Hernández fue cuestionada, pues según no cumple con lo establecido el artículo 88 fracción ll de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.

Ante esta situación, Ricardo Tapia Rivas, demandó al ITE cotejar los documentos que presentó la panista con las pruebas documentales que interpuso.

La argumentación del quejoso, la documenta en una serie de notas periodísticas sobre el asalto y robo de la casa de atención ciudadana de Minerva Hernández, ubicada en calle Molinatla, San Esteban Tizatlán, y mediante un comunicado de prensa del propio equipo de la panista que declaró que ese lugar le servía sólo para oficinas, pues su domicilio estaba en calle Antiguo Camino Real en San Pablo Apetatitlán.

De igual forma, fue agregada una copia de escritura pública de contrato de donación de la casa-habitación ubicada en Tizatlán, en e cual según la panista asentó su domicilio en la comunidad de Tlatempa, municipio de Apetatitlán.

Esta situación se repite en agosto del año 2020, en la compra de un terreno en Xaloztoc, donde la panista apuntó que el lugar donde vivía es igualmente en Apetatitlán y no el municipio de Tlaxcala.

Otro dato que maneja el demandante, es que con fecha seis de junio del 2021, en la cuenta de facebook, Hernández Ramos publicó una foto donde votó en la sección 005 de la comunidad de Tlatempa de San Pablo Apetatitlán, por lo que pidió al ITE realice una inspección del domicilio de la candidata virtual, a afecto de verificar que es el mismo lugar donde emitió su sufragio la política.

«Por todo lo anterior queda demostrado y acreditado que la ciudadana Minerva Hernández Ramos no cumple con lo establecido por lo dispuesto en el artículo 88 fracción ll de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala de haber residido en el lugar de la elección durante los cuatro años previos a la fecha de elección de que se trate», expresó.

Por su parte, el vocero de Minerva Hernández Ramos, Víctor Loranca, puntualizó que hasta el momento no han sido notificados de este escrito de queja ante el ITE, sin embargo afirmó que la senadora con licencia lleva al menos 14 años viviendo en Tizatlán, y que solo es una estrategia para llamar la atención de quienes hoy se sienten intimidados y el miedo de perder el dos de junio en las urnas.

Related posts

Aprueba LXIV Legislatura sancionar Violencia Vicaria en el Estado

admin

Piden diputados del PRI y PRD a Cuéllar Cisneros su ‘urgente’ intervención para no perder proyecto del nuevo hospital del IMSS en Zacatelco

admin

Fallece el periodista Nino Canún los 82 años de edad

admin

Leave a Comment