385 Grados
8 columnas

Prepara Secretaría del Bienestar federal campaña de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños en escuelas

*Llegarán a la entidad cinco mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El delegado de la Secretaría del Bienestar federal, Carlos Luna Vázquez informó que la dependencia prepara un operativo en instituciones de educación para la aplicación de cinco mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 para niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad.

En entrevista, adelantó que el lote de vacunas llegará a Tlaxcala el próximo viernes, por lo que también estarán disponibles en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

“El viernes llegarán cinco mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer para cinco a 11 años, para los niños que no se han vacunado, se vacunen. Vamos a hacer operativo en escuelas y en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Apizaco y de Huamantla, estén pendientes a partir de la próxima semana.

Indicó que en este momento no existe disponibilidad de dosis para mayores de 18 años de edad, derivado de la falta de demanda de las y los ciudadanos de inmunizarse; sin embargo, ante el cambio de temperaturas, la dependencia ya trabaja para realizar las gestiones ante el gobierno federal para que en la entidad haya disponibilidad de vacunas contra el coronavirus.

Luna Vázquez precisó que la cobertura de vacunación es del 97 por ciento, el resto corresponde a personas “antivacunas”, pero negó que este sector sea quien presente el mayor número de contagios, pues consideró que el incremento de casos obedece a los cambios bruscos de temperatura.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que en Tlaxcala el nivel de positividad del virus de Covid-19 es de 37 por ciento, el mayor número de contagios se presenta en la población de cinco a nueve años y mayores de 50 años.

Zamudio Meneses recomendó a la población utilizar cubrebocas en espacios cerrados, utilizar alcohol gel y realizar el lavado constante de manos para evitar la propagación del virus.

Related posts

Reclaman productores de la zona oriente a PGJE tardanza en la investigación de robo de ganado

admin

Empresa Nielsen medirá impacto del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

admin

Implementa SSC dispositivo de acompañamiento a la marcha del 8M

admin

Leave a Comment