385 Grados
8 columnas

Presidente municipal de Xaltocan rinde segundo informe de actividades con énfasis en obra pública.

*Realizó más de 40 obras en el 2023

385 Grados / Tlaxcala  / Araceli LIRA / El presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, presentó su segundo informe de actividades en un emotivo evento llevado a cabo en el interior de la alcaldía. Acompañado por el dirigente de Morena, Carlos Augusto Pérez,  familiares y ciudadanos del municipio, el edil destacó su compromiso con el desarrollo local.

Durante su gestión, Hernández Vázquez reforzó la obra pública, ejecutando más de 40 proyectos anuales. Enfatizó la colaboración con el diputado local Vicente Morales Pérez y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Entre los logros, resalta la obtención del 50% del costo de una ambulancia para beneficio de la comunidad, con 165 traslados solicitados por la ciudadanía en 2023.

En términos de apoyo social, se destinaron más de 120 mil pesos en ayudas económicas, se distribuyeron más de 2 mil despensas y se entregaron 1,100 mochilas en todos los niveles educativos. Además, 64 adultos mayores disfrutaron de visitas a museos y un viaje al estado de Veracruz, evidenciando un enfoque integral en la atención a distintos sectores de la población.

Xaltocan se consolidó como sede de varios eventos a nivel nacional e internacional al realizarse eventos como concursos de motos. Además ofrecieron funciones gratuitas para todos los habitantes con palomitas, nachos y refrescos. El municipio también gestionó espacios seguros para resguardar, apoyar y orientar a las mujeres, con la creación de comités especializados.

El compromiso con la infraestructura fue evidente, reflejándose en un gasto en obra pública que superó los 7 millones de pesos. Destacan inversiones específicas como más de 6 millones en rehabilitación vehicular, 360 mil pesos en mejoras para el zoológico de piedra, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad del municipio resaltando a aquellos artesanos que trabajan labrando piedra.

El informe deja claro el enfoque proactivo del presidente municipal y su equipo, buscando el bienestar y desarrollo integral de Xaltocan.

Related posts

Intereses políticos detrás del rechazo al proyecto del Autotrén en Tlaxcala: SEGOB 

admin

Reclaman productores de la zona oriente a PGJE tardanza en la investigación de robo de ganado

admin

Ofrece Anel Bañuelos transparencia en los recursos y mantener autonomía del Poder Judicial en Tlaxcala 

admin

Leave a Comment