385 Grados
8 columnas

Rechaza Celaya Gamboa responsabilidad de la SSC en la liberación del líder de Los Neris

*No somos responsables de investigar ni recabar pruebas, dice. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, rechazó que la liberación de Neri N., líder de la banda de “Los Neri´s” obedezca a supuestas fallas por parte de sus elementos en la integración de la puesta a disposición ante las autoridades competentes.

En entrevista, sostuvo que la detención del presunto líder de la banda dedicada al narcomenudeo, al robo de casa-habitación, vehículos y motocicletas, en enero pasado en la comunidad de Ocotlán en la capital del estado, cumplió con los requerimientos, pues ocurrió en flagrancia.

Celaya Gamboa afirmó que no es responsabilidad de los elementos de seguridad recabar pruebas o realizar el trabajo de investigación, pues es facultad de la institución del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la Fiscalía General de la República.

“Se puso a disposición de la autoridad local, sí la procuraduría local o federal hacen bien o no hacen bien su trabajo no me corresponde a mí decirlo, porque son otras instancias; cada orden de gobierno tiene su responsabilidad y así como he señalado algunos municipios que no cumplen con sus tareas son otras instancias locales, federales y los propios juzgados”, atajó el funcionario.

Afirmó que ha sostenido mesas de trabajo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (PGJE) en las que le ha hecho saber su desacuerdo con criterios y decisiones jurídicas de los jueces, pero “respetamos la división de poderes , respetamos el Poder Judicial, pero hemos platicado que se tienen que afinar ciertos criterios jurídicos”.

Asimismo, refirió que el Sistema Penal Acusatorio tiene vicios de origen y que da pie a“la puerta giratoria”, que permite la liberación de los presuntos delincuentes, situación que fue planteada a la senadora de la República, Olga Sánchez Cordero en la reunión que sostuvo con la gobernadora del estado.

Ramón Celaya sostuvo que la liberación de Neri. N., no desalienta a la institución, por lo que la SSC seguirá realizando su trabajo para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

Related posts

El 20 por ciento de los negocios del programa Jefas de Familia enfrentan problemas para subsistir: SEDIF

admin

Brillo Tlaxcalteca en Honduras: Axel Pakal García Brilla con Dos Bronces en Tenis de Mesa

admin

¡Oportunidades de empleo en Huamantla! Únete a la empresa DBW con el respaldo del gobierno local

admin

Leave a Comment