385 Grados
8 columnas

Rechaza Segob represión y abuso de la fuerza pública durante movilización del 8M

*El secretario de gobierno informó que el gobierno invirtió 4 millones de pesos para la adquisición de vallas para la protección del patrimonio cultural material e histórico. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno rechazó que durante la movilización del 8M con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no hubo represión ni abuso de la fuerza pública, muestra de ello es que ninguna de las integrantes de las organizaciones y colectivos que participaron resultó herida.

González Hernández sostuvo que el Gobierno del estado cumplió con garantizar las condiciones de libre manifestación y expresión de las mujeres, quienes este miércoles se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

“Destacar que el gobierno del estado volvió a mostrar su apertura, lo que se informó en el transcurso de la semana, garantizar la libre expresión , la libre manifestación, los derechos humanos y la seguridad de las personas que asistieran a las manifestaciones. Se hizo y se cumplió, se hizo bajo los protocolos de la policía estatal y nos da resultados que no hay hechos que lamentar”, afirmó.

Subrayó que pese a los hechos violentos protanizado por un grupo de mujeres y hombres “no hubo ningún detenido ni tenemos conocimiento que alguien haya sido lastimado, personal de la CEDH se encargo de recorrer hospitales y lugares para conocer si había personas lesionadas y no hay ningún lesionado ningún reporte”.

Detalló que el Ejecutivo estatal invirtió un presupuesto de aproximadamente cuatro millones de pesos para la adquisición de vallas, que fueron colocadas en Palacio y Gobierno y el Centro Conventual Franciscano, con la finalidad proteger el patrimonio cultural e histórico, tal como lo solicitó la UNESCO.

“ (No hay) Ningún indicio de que haya habido algún acto de represión, al contrario creo que se hizo es cumplir con lo que la misma UNESCO le ha encargado al gobierno del estado que es el cuidado del patrimonio cultural y, como ustedes saben, los únicos espacios que se resguardaron es el Palacio de Gobierno y el Centro Conventual Franciscano, únicos espacios que se resguardaron, observando que también lo que nos ha pedido la UNESCO y también la sociedad de Tlaxcala lo solicitó”, subrayó.

Indicó que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la Secretaría de Infraestructura del gobierno local, quienes realicen el recuento de los daños, los cuales serán resarcidos con presupuesto estatal.

“El secretario de Infraestructura y el INAH están haciendo el recuento técnico y darán cuenta después de levantar el levantamiento de daños para dar a conocer el monto, el recurso será estatal, del gobierno del estado y lo que ven es una obra del gobierno del estado, es parte de lo que se aporte nuevamente”, cómo sucedió en 2022.

Refirió que personal del ayuntamiento realiza las labores de limpieza en la infraestructura urbana del zócalo capitalino, además se contabiliza las luminarias dañadas, los vidrios rotos por las piedras que fueron lanzadas por un grupo de manifestantes.

Reiteró que por parte de la policía estatal, 10 elementos resultaron lesionados, nueve de ellos fueron dados de alta y una más permanece hospitalizada por una lesión en el hombro.

Indicó que personal del Ministerio Publico de la PGJE realizó los trabajos correspondientes desde la noche del miércoles, con la finalidad de interponer las denuncias correspondientes.

Related posts

Recibe Puebla al Trophy Tour del mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023

admin

Presuntos talamontes calcinan camioneta de PROFEPA tras operativos en la Malinche 

admin

Gobernadora del estado preside banderazo de salida de la temporada de avistamiento de luciérnagas 2023 «Tlaxcala Brilla».

admin

Leave a Comment