385 Grados
8 columnas

Regularización de mototaxis solo para fines turístico no para servicio público: Munive

*Afirmó que una vez que inicien las mesas de trabajo en el Congreso local expondrá su punto de vista ante el Congreso.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El recién nombrado titular de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin afirmó que la posibilidad de regular la operación de mototaxis solo tendría ser para fines turísticos y no para servicio público.

En entrevista el funcionario estatal mostró su desacuerdo en la regularización de este medio de transporte en la entidad, pues consideró que se trata de una competencia desleal, por lo que indicó que una vez que inicien las mesas de trabajo sobre la nueva Ley de Movilidad y Transporte expondrá su punto de vista.

«No comparto que se regularicen, es un tema que no está en la ley y es una competencia desleal, daremos nuestro punto de vista en el Congreso. El tema es, se podría justificar para un tema turístico, esa podría ser una de las salidas, pero como un transporte ordinario, regular no», soltó.

Afirmó que la dependencia “hará lo conducente” en los municipios donde se presta este servicio de forma irregular.

Sin embargo, refirió que el diálogo permanente que mantiene con los concesionarios en la entidad será una herramienta fundamental que permita solucionar las principales demandas del sector y que tienen que ver con la invasión de rutas, competencia desleal y unidades piratas, antes de la implementación de operativos.

Munive Temoltzin consideró que ya se ven los primeros cambios en el servicio público gracias a la capacitación continua de los conductores para mejorar los servicio a la ciudadanía, se mantienen abiertas las ventanillas de atención en sus delegaciones, las cuales son operadas por personal de oficinas centrales; además de que trabajan en la digitalización de los trámites y servicios con la finalidad de reducir prácticas como el coyotaje.

Related posts

Invierte Secretaría del Bienestar de Tlaxcala 6.5 millones de pesos en entrega de 10 mil 400 ayudas funcionales

admin

Incluiría Claudia Sheinbaum a Tlaxcala en los siete proyectos de tren de pasajeros

admin

Impugnará PAN acciones afirmativas aprobado por el ITE en materia de paridad de género

admin

Leave a Comment