*En sustitución de Enrique Padilla Sánchez.
385 grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / De acuerdo con información extraoficial, este miércoles se concretaría el relevo de Darwin Pérez y Pérez de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
Sin embargo, Pérez y Pérez asumiría la titularidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en sustitución de Enrique Padilla Sánchez, quién fue nombrado apenas el pasado 7 de marzo.
Hace unas horas, a través de un boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Darwin Pérez, aún como director del subsistema de educación media en la entidad acompañó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros en la donación de 18 sillas especiales al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) que realizó el COBAT.
Sin embargo, horas después trascendió la decisión de Cuéllar Cisneros de realizar el cambio en dicho subsistema en la entidad.
En los primeros días de mayo, un grupo de extrabajadores, quienes aseguran fueron despedidos de manera injustificada desde el 2011, intentaron efectuar una diligencia de embargo por un laudo de aproximadamente dos millones de pesos en las instalaciones de la dirección general del COBAT; sin embargo, las oficinas se encontraron cerradas por un supuesto contagio masivo de COVID -19 entre trabajadores.
En tanto que, trabajadores en activo señalaron a Pérez y Pérez de cometer presuntos actos de corrupción y nepotismo, por lo que demandaron su destitución.
En 2020, lo acusaron de despedir de manera injustificada a 30 trabajadores con 20 años de antigüedad en el subsistema, para supuestamente contratar a sus familiares directos y afines.
Hasta este momento se desconoce quien asumirá el espacio, pero se sabe que el nombramiento podría recaer en José Ángel Trujillo, originario del vecino estado. El área de comunicación social no ha emitido una postura oficial.