385 Grados
Región Oriente

Dona Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado predio al gobierno de Tlaxcala en Huamantla 

*En el inmueble se concluirá la construcción de las centrales de Abasto y Camionera.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN/ La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, concretaron la donación del predio denominado “Tres parcelas», ubicado en el ejido de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla.

Durante el evento, la gobernadora afirmó que este día será histórico para el municipio de Huamantla y reconoció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cumplir con este compromiso que devuelve a los huamantlecos el espacio que hace 27 años quedó truncado para los proyectos de las centrales de Abasto y Camionera.

“Fue una lucha de año y medio, pero bien vale la pena hoy ya con las escrituras en mano podemos decir que esto se regresó al pueblo. Es una fecha muy importante para el estado porque celebramos un acto de justicia largamente esperado por la gente de Huamantla”, sostuvo.

Con esta acción, el inmueble permitirá al gobierno del estado concluir estos dos proyectos que “detonarán la economía en la zona oriente, que favorezcan el crecimiento de actividades económicas y la generación de empleos, entre otros beneficios. Hemos hecho el compromiso con el presidente de darle la mejor utilidad a esta propiedad, convocando al trabajo coordinado y de gestión ante diversos inversionistas potenciales que ayuden a retomar proyectos”, asentó.

En su mensaje, el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega reconoció el trabajo que realizó la gobernadora durante 18 meses para la recuperación del inmueble.

“Falta la inversión del gobierno y de parte del ayuntamiento para sacar adelante este proyecto que le va a dar una nueva vida a Huamantla, esto es el avance del progreso y que se vea que la Cuarta Transformación está llegando a todos los rincones de la República y en especial aquí en Tlaxcala”, recalcó.

Prieto Ortega aseguró que en la etapa final del gobierno del presidente de México, López Obrador, el compromiso con las y los tlaxcaltecas es el mismo, “estamos cerrando a tambor batiente y vamos a entregar muy buenos resultados al pueblo de México, el pueblo que confió”.

En tanto, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo afirmó que la protocolización del predio es resultado del trabajo que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien agradeció y luego dijo que “las acciones dicen más que mil palabras para hacer las cosas por Tlaxcala y por Huamantla y así se callan las bocas de las críticas con acciones y con trabajo, muchas gracias gobernadora. Era muy difícil que alguien lograra la recuperación de estos predios».

El alcalde subrayó que Huamantla ha crecido gracias al trabajo coordinado con el gobierno estatal, “somos más de 100 mil habitantes en nuestro municipio, el mercado municipal ya es insuficiente, el transporte cada día crece más por las necesidades, pero estoy seguro que poniéndonos de acuerdo podemos hacer que esto se haga aún más grande, que esto crezca más”, concluyó.

En el evento estuvo la coordinadora regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jennifer Rodríguez Ramírez y el titular de la Unidad de Legislación Tributaria, Carlos Ernesto Molina Chávez.

Además de exgobernadores, diputados federales y locales, autoridades del Poder Judicial, presidentes municipales y funcionarios del gabinete legal y ampliado, entre otras autoridades.

Related posts

Informa gobierno de Humantla del cierre temporal de la unidad deportiva

admin

Refuerza seguridad pública de Huamantla estrategia sobre prevención del delito

admin

Invita Huamantla a disfrutar del programa cultural de Semana Santa 

admin

Leave a Comment