385 Grados
8 columnas

Sostiene Lorena Cuéllar que no habrá dedazo en Tlaxcala

*Llama a funcionarios y alcaldes a mantenerse al margen del proceso interno de Morena. 

385 Grados / Terrenate/ Maire PISCIL / Al considerar que el proceso interno que realizará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será un parteaguas en la vida democrática del país, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que en Tlaxcala tampoco habrá “dedazo” en la definición de las candidaturas del cara al proceso de 2024.

En entrevista durante su gira por el municipio de Terrenate, la mandataria estatal indicó que solicitará a los integrantes de su gabinete a mantenerse al margen del proceso interno de Morena, con la finalidad de que sean las y los ciudadanos quienes elijan quien de “las corcholatas” será el candidato a la presidencia de la República; llamado, que dijo, también realizará a los presidentes municipales y de comunidad.

Este domingo, en el Consejo Político Nacional del instituto al que asistieron Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Además del diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), y el senador Manuel Velasco, del Partido Verde (PVEM), institutos políticos a aliados de Morena y, quienes, con base al acuerdo, podrán participar se prohibió a los gobernadores, legisladores y funcionarios federales también tienen prohibido manifestar públicamente su inclinación por alguno de los aspirantes.

Cuéllar Cisneros celebró esta decisión, pues reconoció que existió presión por parte de algunos aspirantes “de ser recibidos”, aunque dado el momento, “tengamos la oportunidad de participar”.

Señaló que, a través del trabajo en tierra, como cada uno de los aspirantes a obtener la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación (CDT), quien en automático se convertirá en el candidato a la presidencia de la República, se gané la confianza de la gente, resultado que se dará a conocer el próximo seis de septiembre.

“Para nosotros es un gran alivio tener hoy tener esta oportunidad, sobre todo, ponernos al margen, dedicarnos a lo que tenemos que dedicarnos. Voy a tener una reunión en gabinete y voy a comentar en gabinete, a pedir a todos mis compañeros que estemos atentos a este llamado que hace el presidente y les ahí un llamado a que estemos alejados, sobre todo no lo exige la democracia en nuestro País”.

En el caso de las aspiraciones de algunos integrantes de su gabinete, reiteró que aún no llegan los tiempos, por lo que dado el momento deberán dejar sus responsabilidades en el servicio público para dedicarse de lleno a sus aspiraciones.

“Esto va a marcar la pauta de cómo se va a llevar a cabo los procesos en el país, porque se va a respetar la voluntad del pueblo es lo mejor que le puede pasar a este país, que se acabe el dedazo, las imposiciones y por supuesto habrá en cada uno de tomar sus previsiones para que llegado el momento se aleje de sus actividades y se dedique a lo que debe”, indicó.

Asimismo, refirió que este proceso no será un distractor en su responsabilidad como titular del Ejecutivo, “estamos dedicados a lo nuestro, estoy trabajando de tiempo completo”, anotó.

Related posts

Aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras dejó de ser la pasarela política

admin

Asegura María Isabel Maldonado Textle dejar un OFS consolidado

admin

Atención Yauhquemehcan, por fallas en el sistema de agua se suspenderá el servicio en algunas zonas

admin

Leave a Comment