385 Grados
8 columnas

Suspenden derechos sindicales a 17 trabajadores que provocaron desmanes durante festejo del Sindicato 7 de Mayo

*La secretaria general, Karina Erazo Rodríguez no descartó presentar denuncias por diversos delitos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaria general del Sindicato 7 de Mayo, Karina Erazo Rodríguez informó que fueron suspendidos los derechos sindicales por un periodo de tres meses de 17 trabajadores que provocaron desmanes en el festejo de la organización realizada los primeros días de este mes, tal como lo establece el artículo 75 de sus estatutos.

En rueda de prensa la líder sindical que lo anterior es con base al artículo seis que establece que “son obligaciones de los miembros del sindicato concurrir a las asambleas, mítines y demás actos convocados por el Comité Ejecutivo,  comportarse con orden y disciplina en todos los actos a que se refiere al inciso A del presente artículo”.

Mientras que el artículo 26 faculta al   Comité Ejecutivo en su fracción quinta de aplicar las sanciones correspondientes “el artículo 75 establece que serán suspendidos los derechos sindicales hasta por tres meses a los miembros del sindicato por actos como promover desórdenes en la asambleas y congresos con fines dolosos”, situación que sucedió el pasado 3 de mayo durante el festejo de la organización sindical y que generó que más de 500 agremiados no pudieran ingresar al Centro de Convenciones y participar en una rifa.

Incluso no descartó la posibilidad de presentar denuncias en contra de integrantes del anterior comité ejecutivo por incurrir en omisiones pues los expedientes de trabajadores que rechazados en diversos municipios los dejaron en el olvido, violando sus derechos, así como por el presunto daño a los bienes del sindicato.

Erazo Rodriguez indicó que a su llegada ha logrado la reinstalación de siete trabajadores en los municipios de Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala; sin embargo, están pendientes 300 expedientes más en ayuntamientos como Texoloc, Huamantla y Santa Ana Chiautempan, entre otros.

Destacó que a la fecha se registra un avance del 80 por ciento de convenios laborales en los tres poderes, municipios y organismos autónomos con un incremento salarial que va del seis al 10.8 por ciento.

Llamó a los agremiados al sindicato a no dejarse engañar por quienes mantuvieron secuestrado el sindicato y tener confianza en el actual comité ejecutivo, quien defenderá sus derechos laborales.

Related posts

Los Reyes Magos concluyeron hoy su Caravana por Tlaxcala Capital

admin

En marcha la Unidad de Hemodinamia, brindará servicios de alta especialidad para prevención y combate de riesgos por infarto en Tlaxcala

admin

Agradece Emanuel Solís a Eddy Roldán por el apoyo que recibe con traslado de ambulancia al CRI

admin

Leave a Comment