385 Grados
8 columnas

Suspenderán clases en 7 municipios de Tlaxcala por alerta volcánica

*Así lo dió a conocer el secretario de educación.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este domingo la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, informó a toda la comunidad estudiantil a través de sus páginas oficiales la suspensión de clases en la zona sur de la entidad, luego de la actividad volcánica del Popocatépetl que ha afectado la actividad normal de algunas entidades del país.

“Se informa que para salvaguardar la salud de la comunidad escolar de todos los niveles educativos, se suspenderán clases presenciales para pasar a modalidad en línea…” se puede leer en el comunicado publicado por la SEPE-USET en sus cuentas oficiales.

Y es que tras las exhalaciones del volcán, las condiciones del aire no son las adecuadas para los ciudadanos, siendo los municipios del sur, Zacatelco, PApalotla, Nativitas, Tepetitla, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte, los afectados en TLaxcala, por la cercanía con estado vecino de Puebla.

Así mismo, la Secretaría en coordinación con Protección Civil del estado, publicaron un comunicado previo a oficializar la suspensión de clases, donde recomienda a los ciudadanos a mantener medidas preventivas, como cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, mantener cerradas puertas y ventana, además de mantenerse en todo lo posible en interiores y en evitar la acumulación de ceniza en patios y techos de los hogares.

La ciudad de Puebla fue cubierta por un capa de ceniza en la madrugada de este domingo, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, mandó un comunicado, donde informa la suspensión de actividades escolares, además de cerrar espacios públicos en al menos 40 municipios de la entidad.

Otro de los estados vecinos que suspenderá sus actividades, será el Estado de México, mientras que la capital del país y el estado de Veracruz, aún no han informado nada al respecto a pesar de la cercanía con Puebla.

Related posts

Interpone OCPA recursos de revisión ante el IAIP en contra de 15 municipios por omisión en solicitudes de información

admin

Consienten a cientos de niños en Atlangatepec

admin

Con una cabalgata de lujo, cierran las fiestas patronales de Cristo Rey, en Emiliano Zapata

admin

Leave a Comment