385 Grados
8 columnas

Tendrá Tlaxcala Archivo General: Lorena Cuéllar

*Afirmó que contendrá los inventarios de las obras realizadas en su administración para quien sea su sucesor de continuidad en benefició las y los tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que trabaja en la construcción del Archivo General del estado con la información e inventarios de cada una de las acciones que se desarrollarán en su administración, el cual además de transparentar el uso y aplicación de los recursos, permitirá dar continuidad a los proyectos en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

“Estoy ocupada también en todo el tema de archivos, inclusive, no teníamos archivos de ningún tipo. Hoy estamos construyendo el archivo general y para mí es muy importante que toda la información, los inventarios, toda la historia de cada rincón del estado, de todo lo que vamos inaugurando, pues se quede precisamente para dar continuidad”, comentó en entrevista después de inaugurar el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF) en el municipio de Chiautempan.

 Explicó que se trata de un archivo que contará con evidencia documental y fotográfica de cada una de las obras que se han realizado en cada uno de los 60 municipios, pues de acuerdo al último análisis que realizó arrojó que, tan solo en 2023, la cifra de inversión pasó de mil 900 a dos mil 30 millones de pesos.

“Para mí es un reto enorme. Ha sido un gran compromiso el cuidar los recursos, de estirarlos, acabar con la corrupción, de estar muy al pendiente de que cada peso se aplique como debe de ser para la gente”, enfatizó.

Afirmó que a ello se suma la participación de empresas con donaciones de mobiliario, equipo de cómputo, así como juegos infantiles para instituciones educativas y áreas de esparcimiento en los municipios, terminando así, con los “famosos moches”, información que también será incluida en los inventarios.

Adelantó que en 2024 se ejecutarán obras de gran impacto, por lo que llamó a los ciudadanos su acompañamiento y paciencia, “que esté a mi lado, para que podamos seguir construyendo esta nueva historia que estamos haciendo para Tlaxcala”.

Related posts

Firman convenio Cesesp y centro de estudios superiores de Tlaxcala

admin

Aprueba LXIV Legislatura tipificar la violencia digital sexual y la pornografía infantil en Tlaxcala

admin

Registra SIA 17 robos de infraestructura de pozos de riego de Tlaxcala en 2023

admin

Leave a Comment