385 Grados
8 columnas

Tlaxcala se mantiene como la entidad con menor incidencia delictiva 

*En lo que va del año se han reportado 2 mil 314 delitos y en cinco ocasiones ha ocupado el primer lugar en seguridad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala se ubica como la entidad más segura del país al registrar la menor incidencia delictiva acumulada en 2023, pues de enero a julio se han reportado 2 mil 314 denuncias.

Además, en lo que va del año en cinco ocasiones se ha colocado en el primer lugar en seguridad, siendo el mes de febrero el que menos casos ha tenido con 304, seguido de julio con 313, después junio con 325 delitos, en mayo se reportaron 333 y marzo 360 casos.

De acuerdo con el informe mensual del Sesnsp, al cierre del mes de julio en Tlaxcala también se registró la menor incidencia nacional al reportar solo 313 delitos, en segundo lugar se ubicó Yucatán con 332 denuncias y el tercer lugar lo tiene Nayarit con 895 casos.

En comparación con el mes anterior hubo una disminución de 12 delitos del fuero común al pasar de 325 en junio a 313 en julio, mientras que en el mismo periodo, pero de 2022 se reportaron 15 denuncias menos, pues en julio del año pasado se registraron 328.

En cuanto a homicidios dolosos al 31 de julio se cerró con tres delitos menos que el mes de junio, al pasar de 13 a 10; igualmente, se tiene una baja en el uso de armas de fuego, pues en el mes anterior se utilizó en 10 ocasiones mientras que en julio fueron solo seis.

En lo que va de la actual administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en 13 ocasiones Tlaxcala se ha ubicado en el primer lugar a nivel nacional en seguridad; tres meses corresponden a 2021, cinco meses en 2022 y otros cinco meses este año, de los cuales los tres últimos han sido consecutivos.

Related posts

Los Reyes Magos concluyeron hoy su Caravana por Tlaxcala Capital

admin

Reclaman productores de la zona oriente a PGJE tardanza en la investigación de robo de ganado

admin

Prevé Centro SICT habilitar vías alternas por cierre de carreteras por AMOTAC

admin

Leave a Comment