385 Grados
8 columnas

Un cargo público no te obliga a ventilar tu vida privada; el amor es el amor, responde Aurora Villeda a secretario de Cultura

*Mientras que Madai Pérez afirmó que en el Congreso representará a todos no solo a un grupo minoritario.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Aurora Villeda Temoltzin, afirmó que el ostentar un cargo público no la obliga a ventilar su vida privada, pues al final “el amor es el amor”, en respuesta a la exigencia del secretario de cultura a decir la verdad sobre su orientación sexual o bien asumir la agenda de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+),  después de resultar electa como diputada local por el distrito 05 de Panotla a través de la acción afirmativa implementada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a favor de este sector en el pasado proceso local.

“Creo que la vida personal, la vida privada es privada y, el que tú estés en un cargo público pues tampoco es para que estés ventilando cómo llevas a cabo tu vida, creo que en este tema de la apertura que ya está viendo en todo en el tema, pues el amor el amor es el amor y cada quien lleva el amor como como eso”, respondió.

Sin embargo, afirmó que retomará la agenda LGBTTTIQ+ para impulsar iniciativas que permitan garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

“Empezaré a concientizar y lo siguiente tendrá que ser pues ver algún tema de leyes que favorezcan realmente este sector, hay un tema que voy a poner ahí en la mesa, que es lo de las adopciones de parejas LGBT, porque pues creo que vemos ahí, pues mucha incongruencia no, porque a nuestros niños niñas quedan desprotegidos”, comentó.

Además de otros que tienen que ver con los derechos de las personas transexuales, con el objetivo de armonizar la legislación federal con la estatal.

Sin embargo, también indicó que impulsará otros temas que permitan favorecer a otros grupos prioritarios como las personas con discapacidad, de niñas y niños, así como retomar aquellas iniciativas que han quedado en la congeladora.

En tanto, la diputada electa por el distrito 07 de Tlaxcala, Madai Pérez Carrillo afirmó que en el Congreso local trabajará por todos los sectores y no solo por un grupo minoritario.

«Todos tenemos la obligación de trabajar para todos, no solo venimos representando una minoría, representamos a todos. Entonces, así como nosotros solicitamos todos tenemos que trabajar de verdad, tenemos que ser un equipo y vamos a hacerlo de la mano de cada uno de sus representantes de los sectores, vamos a trabajar, vamos a trabajar de la mano con todos con todos», expresó.

Indicó que sostendrá reuniones con los representantes de los grupos minoritarios que les permita impulsar una agenda una vez que asuma el cargo de diputada local.

Hace unas semanas, Martínez Velázquez pidió a las tres diputadas electas a través de esta acción afirmativa a realizar un examen de conciencia y decir la verdad sobre su orientación sexual, tal como lo establecen los principios de la cuarta transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pues están usurpando espacios que le corresponden a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en Tlaxcala. Además, exigió retomar la agenda LGBTTTIQ+.

Related posts

¡Formando caminos hacia el éxito! Icatlax inaugura módulo de capacitación en Natívitas

admin

Vamos a cumplirle pueblo, daremos el tradicional Grito de Independencia: Lorena Cuéllar

admin

Renuncia Lorena Ruíz a las filas del PT, se suma al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum

admin

Leave a Comment