385 Grados
Región Sur

Entrega comales gobierno de Nopalucan a cocineras que participaron en la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo 2023 

*Para esta edición el gobierno municipal hizo entrega de 69 comales a las participantes, quienes estarán preparando esta delicia. 

385Grados / Nopalucan / Isabel JUÁREZ / El gobierno municipal de Nopalucan que preside Pedro Pérez Vásquez, hizo entrega de 69 comales a pobladoras que participarán el día de mañana en la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo, en su edición 2023.

Esto, con la finalidad de apoyar a las ciudadanas que estarán elaborando y regalando este delicioso platillo que da identidad a los nopaluquenses, ya que hace unas semanas el Congreso local declaró Patrimonio Cultural y Gastronómico del Estado de Tlaxcala, por lo que el presidente mencionó que con esta declaratoria por parte de los congresistas se reconoce a la mujer nopaluquense.

Porque a través de la preparación y comercialización de este platillo han sacado adelante a sus familias y han contribuido para que el municipio sea reconocido, dentro y fuera del estado, además que son las mujeres quienes contribuyen a la economía de más del 80 porciento de las familias

En el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Antonio Pimentel Cervantes y cuerpo de regidores. Esto con motivo de la entrega de 68 comales a los nopaluquenses, de los cuales se emplearán en día de mañana 10 de marzo en la Feria de la Quesadilla el Tlacoyo 2023.

 Por lo que las autoridades del municipio de Nopalucan agradecieron a las personas nopaluquenses que colaborarán en dicha feria, ya que sin ellas esta festividad no sería posible.

Extendieron la invitación a todo el público en general a ser partícipes de este magno evento, en donde se regalará quesadillas y tlacoyos típicos de Santa Ana Nopalucan.

Related posts

Recuperan en San Pablo del Monte tractocamión con reporte de robo

admin

La UBR Zacatelco invita a inscribirse al programa «Envejecimiento Saludable»

admin

Garantiza seguridad pública municipal de Huactzinco a asistentes al baile de carnaval

admin

Leave a Comment