385 Grados
Congreso

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales dictamen para reformar Ley para las Personas con Discapacidad del Estado

  Pretenden eficientar la atención de las personas con discapacidad en la entidad.

385 Grados / Congreso local / REDACCIÓN / Este martes, durante sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Fabricio Mena Rodríguez, las y los integrantes de esta Comisión aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, derivado del expediente parlamentario LXIV 069/2024.

Con el planteamiento de esas medidas legislativas se pretende formalizar el hecho de que la Secretaría de Bienestar ha sustituido al Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad en el ejercicio de las facultades y en la implementación de las políticas públicas inherentes; esto por preverse así en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Así, se evitará la duplicidad de las atribuciones, procurando una mayor eficiencia en la atención a las personas con discapacidad desde las instancias gubernamentales.

El dictamen se remitirá a la presidencia de la Mesa Directiva, así como a la Junta de Coordinación y Concertación Política, para dar seguimiento al trámite legislativo correspondiente.

Related posts

Aprueban LXIV modificaciones a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Tlaxcala

admin

Aprueba Congreso local desincorporación de un bien mueble al municipio de Quilehtla

admin

Clausuran diputados trabajos de la Comisión Permanente

admin

Leave a Comment