385 Grados
Congreso

Aprueba Congreso Acuerdo inherente a la evaluación del desempeño de Magistrado del TSJE

*Se atendió la solicitud expresa de Héctor Maldonado Bonilla para no ser ratificado como Magistrado y se autorizó el haber de retiro que de Ley le Corresponde.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el Dictamen con proyecto de Acuerdo, inherente a la evaluación del desempeño del licenciado Héctor Maldonado Bonilla con relación al cargo de Magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el que se establece su no ratificación al cargo y se autoriza el haber de retiro que por ley le corresponde.

En cumplimiento a la ejecutoria dictada en juicio de amparo indirecto radicado en el expediente número 572/2022-II del Juzgado Primero del Distrito del Estado, la Comisión Especial de diputados, presentó ante el Pleno, el dictamen que contiene los antecedentes y la manifestación expresa del magistrado de no querer ser ratificado para el cargo desempeñado.

De esta manera, se aprobó la no ratificación del licenciado Héctor Maldonado Bonilla al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y se autoriza su haber de retiro que conforme a Ley le corresponde, por lo que el primer año recibirá el equivalente al 70 por ciento de la remuneración que percibía, el segundo año el 60 por ciento y el tercer año el 50 por ciento.

Related posts

Presentan libro “Sawubona” en el Salón Blanco del Recinto Legislativo

admin

Encabeza Leticia Martínez Cerón mesa de trabajo para fortalecer la propuesta de iniciativa de Ley de las personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala

admin

Ejerce gobierno de Tlaxcala una inversión histórica en materia de obra pública 

admin

Leave a Comment