385 Grados
Congreso

Aprueba LXIV Legislatura renuncia de la titular del Instituto de Estudios Legislativos

*Fue a través de oficio por el cual Soraya Noemí Bocardo Phillips solicitó su renuncia a la Junta de Coordinación y Concertación Política. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobó la propuesta con proyecto de Acuerdo por el que se acepta la renuncia de Soraya Noemí Bocardo Phillips como titular del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Tlaxcala, que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Durante la lectura de la propuesta, se mencionó que fue el 28 de febrero de 2024, cuando Soraya Noemi Bocardo Phillips, presentó un oficio ante la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, a través del cual manifestó su renuncia a la titularidad de la dirección del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Tlaxcala, a partir del día 29 de febrero de 2024.

Por lo que, la Junta de Coordinación y Concertación Política procedió a analizar la solicitud, la cual fue aprobada por las y los diputados que integran este Órgano Colegiado.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, fracción XLIV, en donde se señala que es una atribución del Congreso tanto el nombramiento como la revocación de sus empleados en los términos establecidos en la normatividad aplicable.

Related posts

Presenta titular del OFS programa anual de actividades al Congreso local

admin

Con reforma Integral busca Lenin Calva Pérez garantizar la cultura física en la educación  

admin

Solicita Temoltzin ampliación de horarios y módulos para agilizar la colocación de chips del REPUVET 

admin

Leave a Comment