385 Grados
Congreso

Destaca diputada Mónica Sánchez la historia y la loable labor del Heroico Colegio Militar 

* Durante la develación de las letras doradas en el Muro de Honor de la sala de sesiones del Palacio Legislativo “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar*,

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presidenta de la Mesa directiva, Mónica Sánchez Angulo reconoció la loable labor del Heroico Colegio Militar, a 200 años de demostrar su lealtad y honor a México.

En su mensaje en la sesión extraordinaria pública y solemne, para la develación de las letras doradas en el Muro de Honor de la sala de sesiones del Palacio Legislativo “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, Sánchez Angulo hizo una reflexión sobre “la loable labor que realizan las Fuerzas Armadas de un Estado, corren el riesgo de perder el bien, con mayor valor para los seres humanos, la vida”.

Ante el General de División diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar; del General de división Diplomado de Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, comandante de la VI Región Militar en representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que los principios y valores como el honor, la lealtad, el patriotismo y la abnegación alimentan el espíritu de las y los jóvenes cadetes en su incansable de lucha.

A la ceremonia a la que asistió el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández en representación de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y de la magistrada Fanny Margarita Amador Montes en representación de la presidenta del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas, Sánchez Angulo expuso que la intención del Congreso de Tlaxcala con la inscripción de las letras doradas en el Muro de Honor, tiene el objetivo reconocer los 200 años de honor y lealtad al pueblo de México.

Afirmó que, a 200 años de historia, el Colegio Militar se encarga de organizar, equipar, educar, adiestrar, capacitar, administrar y desarrollar a todos aquellos cadetes – mujeres y hombres– quienes aspiran tenazmente por obtener un lugar en las fuerzas armadas del país, inspirados en aquellos jóvenes cadetes, quienes conscientes de su deber al igual que el resto del Ejército, se aprestaron a defender los intereses de la patria. Después de la caída de «Molino del Rey» el 8 de septiembre de 1847, el General norteamericano Winfield Scott fijó su objetivo en el asalto al Alcázar de Chapultepec, que se llevó a cabo el día 13 del mismo Página 7 de 7 mes. El Colegio Militar soportó durante 14 horas el bombardeo norteamericano y les hicieron frente a 7,000 invasores”.

Related posts

Aprueba LXIV Legislatura expedir Ley de Identidad Digital del Estado de Tlaxcala

admin

Prioriza Comisión de Puntos Constitucionales iniciativas de reformas constitucionales y creación de nuevas leyes: Báez Lozano

admin

Aprueban Diputados la Ley de Ingresos del Estado

admin

Leave a Comment