385 Grados
Congreso

Diputada Blanca Águila Lima trabaja en la innovación del acceso a la información pública

*Ha presentado diversas iniciativas que contribuyen a la utilización de las TIC´S y eficientar los trámites y servicios.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La legisladora priísta Blanca Águila Lima, ha reforzado su trabajo como presidenta de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales, de la LXIV Legislatura, impulsando las acciones legislativas que favorezcan a la ciudadanía en el reconocimiento de sus derechos humanos, tanto a la información como a la rendición de cuentas.

Recientemente la diputada tricolor presentó una iniciativa la cual impulsa la creación de la Ley de Gobierno Digital, misma que prioriza que los trámites y servicios sean eficientes y permitan que la ciudadanía pueda realizarlos a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S).

En la máxima tribuna tlaxcalteca, la congresista recalcó que el garantizar que los trámites sean digitales, además de innovar y adecuar el gobierno a las nuevas exigencias sociales, abona de manera significativa a la mejora regulatoria, a través de una estrategia clara y la buena voluntad de las partes interesadas.

Cabe recalcar que la congresista también presentó a finales del 2022 la iniciativa por la que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, la cual pretende que el procedimiento en materia de Acceso a la Información Pública privilegie el uso de las TIC´S para otorgar medidas que aseguren el derecho a la información en igualdad de condiciones.

De esta manera la diputada local, reafirma su compromiso para eficientar los trámites y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a la información pública, haciendo valer sus derechos humanos.

Related posts

Conmemoran el Día internacional de la mujer en el Patio Vitral del Congreso

admin

Se convierte Huamantla en capital del Estado por un día en conmemoración de la Batalla de Tecoac 

admin

Propone Bladimir Zainos inscribir con letras doradas la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

admin

Leave a Comment